www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

sábado, 10 de diciembre de 2011

¡Al fin la comunidad logra un éxito!

BARCELONA, DICIEMBRE 2011 EDICCIÓN Nº 36 NÚMEROS DE EJEMPLARES MENSUAL 3.000

¡Al fin la comunidad logra un éxito!

La Alcaldía del Municipio “Simón Bolívar” aprueba 90.000,00 BF. Para mejoras del comedor de la escuela “José Ramón Camejo” de Boyacá V.


Por: Profesor. Julián Rodríguez.
En una reunión efectuada en las instalaciones de la Unidad Educativa “José Ramón Camejo” de nuestra comunidad, fueron convocados con carácter de urgencia por la directora Coromoto González, miembros del consejo comunal “José Quiroz”, específicamente las vocerías de Educación, Finanzas, Contraloría, Ambiente y Comunicación, así también fueron convocados los miembros de la recién electa Asociación Civil de Padres y Representantes, para dar la buena noticia de que la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar había aprobado un proyecto de Mejoras de las Instalaciones del comedor por un monto de 90.000,00 B.F. Este recurso se hizo llegar por intermedio de las vecinas y el vecino Profesora. María Ramos, América Fernández, Profesora. Maritza Salazar y Freddy Guerrero, para el beneficio de 730 alumnos de los turnos de la mañana y de la tarde.
Después de recibir tan grata noticia se decide que los cuentadantes del consejo comunal “José Quiroz” iniciaran los trámites legales ante el banco para hacer efectivo el dinero.

Hubo un consenso de todos de todos los presentes en que se debía elegir a miembros de la comunidad y de la escuela (padres y representantes desocupados para cumplir con los trabajos de remodelación). Es bueno señalar que esta vez no es contrata o cooperativa las encargadas de este proyecto, ya que la mayor parte de los recursos les queda en los bolsillos y las obras sin terminar a duras penas y las mafias por delante por un cupo de empleo.
En la reunión se habló de la compra de una cocina industrial, como también de un refrigerador para la conservación de los alimentos, los mesones y los asientos del comedor tampoco están en condiciones de ser utilizados, las cerámicas también están en el proyecto del comedor.
Esta obra que beneficiara a la escuela y a las alumnas y alumnos como para el personal que labora en la escuela, se hará contraloría por la Asociación Civil de Padres y Representantes, consejo comunal, maestro, vecinas y vecinos de esta comunidad en reguardo de que este recurso de 90.000,00 BF. Sea bien invertido en beneficio del colegio.
La Alcaldía del Municipio “Simón Bolívar” informo que el dinero del recurso otorgado será entregado por partes con el avance la obra señalada. Próximamente se hará una invitación a toda la comunidad para una asamblea ciudadanas y ciudadanos para dar mayores detalles de este proyecto.
¡En hora buena, se logra algún beneficio para la comunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario