www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Porque no Funciona un consejo comunal o cualquier organización social?


Por: Jesús Marcano.
Partamos del siguiente principio: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”. (Salmo 127:1). Aplicando este principio obtenemos la respuesta. Se pueden tener muy buenos proyectos para nuestra comunidad o comunidades, pero, si los que integran un consejo comunal están divorciados de Dios, todo irá al fracaso. Cuando la mente humana está ocupada por intereses personales o grupales, pensando sólo en el beneficio propio o el de un grupito la comunidad será la mayor perjudicada.
Recordemos otro principio, “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20:35). Apreciado amigo que escogiste servir a tu comunidad, no olvides que Dios es el dueño de todas las riquezas, “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:8), y del universo entero y que tú eres un simple mayordomo de esas riquezas y que debes tener cuentas claras, primero ante Dios y luego ante los hombres, recuerda. “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbio 1:7), cuando cumples con esto, estás demostrando que amas a Dios y a tu prójimo y lograras ser un mayordomo fiel y tu comunidad te verá con respeto y aprecio. Si elegiste el camino del servicio hazlo todo para la gloría de Dios en primer lugar, y recibirás muchas bendiciones las cuales serán extensivas a la comunidad y no olvides. “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican.


EL CONSEJO COMUNAL NO TIENE: CACIQUE, PRESIDENTE NI JEFE; ALLI QUIEN MANDA Y DECIDE ES: LA ASAMBLEA GENERAL DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS (VECINAS Y VECINOS ES LA MAXIMA INSTANCIA). SUS DECISIONES SON INAPELABLES. Articulo 20
¡RESPETAR PARA MERECER RESPETO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario