www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

viernes, 9 de diciembre de 2011

REVOLUCIONARIO POR UN BOZAL DE AREPA.



VOCERO VECINAL “NO HAY QUINTO MALO”
Por: Joel Robinson Rivero.
Sgto. /1 Director Regional Fresocimibol Anzoátegui

Comencemos recordando aquellas célebres frases del pensamiento de nuestro Libertador “Simón Bolívar”, pronunciadas y citadas tantas veces incomprendidas en su verdadero sentido, y que como sabemos para nosotros significa nuestro ideario Bolivariano. “El Sistema de Gobierno Más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política. Es bueno resaltar que la felicidad es el desarrollo pleno de la vida, que no es otra cosa que “VIVIR VIVIENDO” y ello es así porque para nuestro Libertador la felicidad consiste en la práctica de la virtud. En consecuencia “Los códigos, los sistemas, los estatutos por sabios que sean, son obras muertas poco influyente sobre las sociedades: Hombres virtuosos, hombres patriotas, hombres ilustrados constituyen las Repúblicas” por eso concluyo tajante que “saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del poder público”. Empecemos Analizando el Siguiente concepto:
¿Qué es un bozal de arepa?
Es el beneficio que se le ofrece u otorga a alguien para comprar su silencio. Así se denomina el método según el cual los gobiernos autoritarios, incluso aquellos trajeados de democráticos y entre comillas Seudos-Socialistas, suelen caer en comprar las conciencias de los políticos civiles y representantes de los Factores Sociales que se oponen a ellos. Es la denigrante práctica del intercambio, por dinero o especias, del alma de un ser humano. Es algo que en criollo se llama “dorar la píldora”.
Las relaciones en un mundo regido por la lucha de clases con intereses opuestos, cuyos ideales son antagónicos, son dominadas por la confrontación, de la cual impregnado de todos los estratos de la sociedad en todos los países, que bajo el control ideológico de la manera de pensar, luchar y conducirse de la clase dominante, que son la oligarquía y sus sirvientes: Aquellos que buscan aprovecharse de los demás para beneficiarse, sin importarles el destino de los demás seres humanos. Es la ideología de las células cancerosas, que acumulan nutrientes y se desarrollan de forma desproporcionada, destruyendo al organismo que los Hospeda. La mentalidad dominante ejerce una presión osmótica sobre todo los seres pensantes, conformando un patrón de pensamientos que está en todas partes, influenciando las ideas y los sentimientos de toda la humanidad. Por eso es tan común la traición, el engaño, la tracalería y todas las formas de desarmonía ideológica.
La lealtad a los que nos ayudan, es parte de la solidaridad revolucionaria. Pero cuando esa lealtad nos obliga a actuar contra los intereses supremos de la humanidad, contra la lucha revolucionaria por trascender el capitalismo y/o contra otros seres humanos inocentes, entonces no es lealtad sino complicidad. Y cuando nos vemos en la situación de tener que mirar y callar, o participar en esos actos inhumanos, porque de lo contrario nos quedaríamos sin un empleo que nos proporcione lo necesario para mantenernos nosotros y nuestra familia, estamos en presencia del BOZAL DE AREPA.
Es bueno resaltar que en estos últimos tiempos, este flagelo viene siendo el plato nuestro de cada día, por personeros que dicen ser entre comillas revolucionarios, no son más que piltrafas humanas, que se venden al mejor postor, por tres lochas o reales, así como lo hizo Judas Iscariote al vender a nuestro padre Jesucristo, el hombre más grande de todos los tiempos, que se cuelan dentro de nuestras filas revolucionarias para simular parecer y no ser, y vender sus interés y traicionar a la patria de una manera tan vil por eso exhorto a las comunidades combatir este tipo de personas Seudas revolucionarias, células cancerígenas que le hacen mucho daño al pulmón de nuestra Patria Bolivariana y desestabilizan los pilares fundamentales de nuestra sociedades. Es tanto así que estas mismas personas, buscan entre las sociedades la desestabilización, retrasos sociales y enfrentamientos entre ciudadanos de las comunidades, sin importarles cuales sean sus avances o retrasos, solo con el simple hecho de hacer cumplir su tarea encomendada como el como EL BOZALERO DE AREPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario