www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

viernes, 31 de mayo de 2013

TODO UN ÉXITO ENTREGA DE DECODIFICADORES TDA EN LOS TRONCONALES.

Barcelona. 2da. Quincena de abril 2013, Edición Nº 60. Números de ejemplares 3.000


TELEVISIÓN PARA TODOS
La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que ofrece una nueva forma de ver televisión en el país; es también una política promovida por el Gobierno Bolivariano para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora solo ofrecían servicios de TV por suscripción. Además, es un instrumento adecuado para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.
Vecinas y vecinos del sector de los Boyacá recibieron el domingo 28 de abril en las instalaciones del comedor popular de los Tronconales los decodificadores para la familias de escasos recursos. Durante la jornada se entregaron seis mil (6000) decodificadores a la comunidad a través de los Consejos Comunales que hicieron enlace directamente con la CANTV.
En la jornada estuvo presente el Gobernador del estado profesor Aristóbulo Istúriz, el cual fue acompañado por los voceros de los Consejos Comunales. Los dirigente vecinales destacaron que esta actividad es parte del programa presidencial que tiene como meta llevar la “gota de petróleo” en el fortalecimiento tecnológico de los asentamientos más humildes de la nación.
Ahora más que nunca tenemos la oportunidad de estar bién informados y de recibir una reseña noticiosa veraz, oportuna y objetiva; además de una programación sana y educativa, acompañada de contenidos de altura para el entretenimiento y la capacidad para interactuar, sin tener que cancelar exageradas sumas de dinero a empresas de televisión por suscripción”, aseguró. La señora Beris Ramírez fue una de las personas propuestas por el Consejo Comunal de su sector, ella recibió su decodificador sin mayores contratiempos.
“Me llegó la información, me censaron y dijeron que solo con una copia de la cédula podía venir a retirar el decodificador de Televisión Digital Abierta por aquí”; dijo sentirse muy complacida pues no tenían acceso a la señal abierta local por la difícil recepción en el sector.
















Dice la Escritura que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos (2imoteo. 3:1); y que los enemigos del hombre serán los de su casa (Mateo. 10:36); el hijo deshonra al padre, la hija se levantará contra la madre, la nuera contra su suegra… (Miqueas. 7:6) ¿Será que estamos viviendo los postreros días? Estoy seguro que sí, y no porque yo lo crea, sino porque la misma escritura es la que habla. En todo el mundo se ha venido desatando un sentimiento de odio e intolerancia. El ser humano se ha dejado arrastrar por los deseos de la carne como lo son: el adulterio, la fornicación, la inmundicia, la lascivia, la idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias, (Gálatas. 5:9-21). Ha perdido totalmente el temor a Dios y se ha olvidado de las enseñanzas de Cristo cuando le dice “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo. 22:39), y más aún, El Señor nos manda que amemos a nuestro enemigos, y dice más, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mateo. 5:44). Podrá ser posible cumplir con este mandato? ¡Sí! Y la única manera de lograrlo es acercándonos al maestro, dejando que el Espíritu Santo llene nuestros corazones y dirija nuestros pensamientos. Despojémonos del odio y la intolerancia, no le sigamos dando cabida en nuestros corazones al enemigo de las almas; “el que ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira” (Juan. 8:44). Aprendamos también de Pablo, cuando dice: “no reine, púes, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias (Romanos. 6:12). “no paguéis a nadie mal por mal; preocurad lo bueno delante de todos lo los hombres” (Romanos. 12:17). “no seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal (Romanos. 12:21) “Vestíos del señor Jesucristo y no proveáis paro los deseos de la carne (Romanos. 13:14). Recuerda mi apreciado amigo y hermano: “hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte” (Proverbios. 16:25). Y: “el que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra” (Proverbios. 21:21). “El que dijere al malo: justo eres, los pueblos lo maldecirán y le destetarán las naciones; más los que lo reprendieren tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá gran bendición (Proverbios. 24: 24-25). “cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; más cuando domina el impío, el pueblo gime (Proverbios. 29:2).
Apreciado amigo y hermano. “considera lo que te digo, y el Señor te dé entendimiento en todo” (2Timoteo.2:7).

12 de mayo día de la madre
Merecido homenaje a las madres de nuestra comunidad de Boyacá V.

































IGLESIA EVANGELICA CAMINO DE SALVACION.
“Grupo de teatro de salvación” perteneciente a esta iglesia ubicada en la calle Fraternidad (Calle polígono de tiro) frente al ISPAME Barcelona. Tiene una manera muy particular de llevar el mensaje de salvación Cristiano a las comunidades, las obras de teatro realizadas por este grupo de jóvenes es un mensaje de vida que ha tenido mucha aceptación donde se presentan ya que llevan un mensaje de amor y fraternidad en las comunidades.
Los puedes constatar por este teléfono 0424 848 4383

















Isaías. 50:20
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Te invitamos al estudio de la palabra de DIOS. Lechería Av. Ppal. Detrás de supermercado PREMIUNS todos los sábados de 9:00 AM a 12:00 PM y miércoles de 6:00 PM a 8:00 PM.
Teléfono: 0426- 592 2220Comunidad solicitan elecciones al Consejo Comunal “José Quiroz”.
Vecinas y vecinos pertenecientes al CC “José Quiroz” de Boyacá V, Municipio Simón Bolívar de Barcelona, están solicitando públicamente elecciones del mencionado CC en vista que el periodo de vigencia de los voceros se encuentra vencido y es necesario nombrar a los nuevos voceras y voceros que deseen integrarlo para trabajar por la comunidad.
Insisten en el llamado
De nuevo le estamos haciendo un llamado a FUNDACOMUNAL y a los promotores de esta institución, para que se aboquen cuanto antes a llamar a elecciones de nuestro CC por muchas y tantas razones pero muy especialmente que se encuentra vencido para darle paso a nueva gente que quiera trabajar por nuestra comunidad y también de gente que aún aparecen como miembros y que quieren seguir integrándolo, pero muchos de los cuales nunca fueron tomados en cuenta o no se les dio participación sino que fueron apartados por pequeño grupo de personas que se creen dueños del CC “José Quiroz” al igual como sucede con muchos otros CC del municipio donde dos o tres personas se hacen los dueños de estos organismos creyéndose hasta indispensables.
Se pide la colaboración de la comunidad para que apoyen en el nuevo censo geográfico que se empezara a realizar en el mes de mayo y es indispensable para realizar las nuevas elecciones.



























Por: Toby Valderrama.
CAPRILES EL ENVIADO DEL INFIERNO
La situación a la que nos ha llevado Capriles no se puede entender sin un poco de superstición. ¿Comó explicar su insistencia en recorrer el camino a la guerra civil, a una invasión y provocar aquí una Libia? El plan es tenaz. Asesinaron a Chávez, ya nadie lo duda, y ahora desconocen al estado. Cuestionan todos sus poderes, niegan los resultados.
¿Para dónde nos quieren llevar los oligarcas? ¿Qué pretenden? La respuesta es una sola: incendiar la Patria. Ya la realidad sobrepasó a la racionalidad, no se puede entender con los instrumentos de la politología, entramos en los terrenos de la patología psiquiátrica, de la demología. Tratamos con psicópatas. El odio de los adversarios a Chávez abonó a estos monstruos que nos llevan a la confrontación fratricida.
¿Qué hacer? ¿Cómo defender la paz, a la Patria?
Debemos diagnosticar dónde nos encontramos, contra quien nos enfrentamos. Sólo de allí podremos deducir las acciones.
Nos sumergimos en una esquizofrenia que amenaza con ser colectiva (son los preludios del fascismo). Unos plantean excusas. Que si hubo 174 votos asistidos, número, que de ser verdad, en un universo de millones, habla bien del proceso, aferrarse a esa excusa para repudiar los números es una tontería, a lo que es peor es propio de psicópatas. El Estado le hace el juego a estas estulticias, proponen auditorias, llaman al dialogo, convocan a los capitalistas, hablan con ellos… y la rueda de fascismo sigue girando ¡inadvertida!
Los oligarcas y sus dueños del norte sólo aceptan que Capriles sea el presidente, de lo contrario nos llevarán a una confrontación cruenta, esa es la amenaza nada disimulada. Ahora el enviado del infierno canta fraude, definitivamente se desmarca de la democracia. Se coloca al margen de toda legalidad.
La agresión a la legalidad es brutal, vivimos un forcejeo sordo en el ring de una legalidad vulnerada. Lo que le queda a la gente decente de este país, a la revolución, es defenderse de la arremetida de los fascistas. No hay lugar para conciliaciones, vacilar es derrotarnos.
Con los próximos pasos de la agresión debemos apelar a la ley de leyes: “la existencia de la revolución está por encima de toda consideración.” La ley debe servir para defender a la revolución o no es ley. La Constitución, alma de la Revolución, debe tener mecanismos para preservarse a sí misma, que es salvar a la revolución. Es un contrasentido, una candidez, que estos fascistas que al llegar al poder la van a derogar, tal como hicieron en abril, encuentren amparo en ella para asesinarla.
El Estado, el gobierno de Nicolás Maduro Moros, tiene suficiente legalidad y él debe de salvaguardarlo. Ese es su principal compromiso. Ya los fascistas adelantan su plan agresor, en las próximas horas darán otras sacudidas, es hora de sostener la legalidad en todos los terrenos, demostrar que esta no es una República boba, una legalidad tonta, que sucumbe en leguleyismos.
¡CON MADURO RESTEAOS HOY MÁS QUE NUNCA!











Dios es muy grande
ASÍ DECÍAN LOS ABUELOS y tatarabuelos: Dios es muy grande. Cuando se trataba de esas acciones mediante las cuales la gente se libra del mal. Cuando una persona se da cuenta del riesgo que corrió y reacciona. Este escribidor recuerda las exclamaciones de la abuela consentidora de largos cabellos, que se paseaba por los corredores de la casa solariega, refiriendo cuentos y acariciando gatos. Si algo maligno se frustraba y llegaba a sus oídos, musitaba por lo bajo, Dios es muy grande, y del entorno familiar se apoderaba, de inmediato la paz. Era algo así como la respuesta a la incertidumbre y el despeje del futuro.
DIOS ES MUY GRANDE, podría exclamar Venezuela en los actuales momentos. Porque la verdad es que el país estuvo a punto de caer por el precipicio si Capriles Radonski hubiese logrado conquistar la Presidencia de la República. Por obra de una poderosa campaña electoral con fabulosos recursos, Capriles creció electoralmente, pero la posibilidad de su victoria la frustró un pueblo que maduró en democracia en consiente ejercicio del sufragio, que aprendió a identificar al enemigo y a evitar las celadas.
DE LO CONTRARIO TENDRÍAMOS en Miraflores a un irresponsable. A un loco de carretera. La mejor demostración es lo que el personaje viene haciendo después del 14 de abril. Porque no se trata de dudar del resultado. De reclamar la victoria. No. A eso tiene derecho. Le asiste. Pero a lo que no tiene derecho es actuar sin freno, sin control. A desbordar la racionalidad. A despreciar la responsabilidad para con el país. A pretender hundir en un charco de sangre a los venezolanos con su patética y provocadora protesta, que nada tiene de cívica. Que surge del hígado del candidato y no del cerebro.
CAPRILES HA DEMOSTRADO incapacidad para asumir posiciones coherentes y sensatas. Su característica es el desprecio por el Estado de derecho. El empleo de un lenguaje desconsiderado y la forma como juega con violencia. Cómo la invoca y utiliza. Los que pensaban que cuanto hizo hace 11 años--cuando encabezó las guarimbas, cuando asalto la Embajada de Cuba y humilló a Rodríguez Chacín; cuando se resteó con el paro petrolero y estimuló a los militares golpistas de Plaza Altamira--, era pura inmadurez y frivolidad aventurera, hoy pueden confirmar que lo que hizo entonces es similar a lo que ahora hace.
EN VEZ DE ACATAR la normativa legal y aguardar el resultado de la auditoría, se mete otra vez por los caminos verdes del golpismo. Escala en la violencia. Acepta, en principio, la actuación del CNE y luego la rechaza. Avanza y plantea que le hicieron fraude y llega al extremo de darle un ultimátum al máximo organismo rector. Sus exposiciones públicas son de espanto: insulta, agrede a diestra y siniestra, llama “bolsa” al Presidente de la República y pide a su gente radicalizada que drene la “arrechera” saliendo a guarimbear a la calle. Y para completar el cuadro siniestro que tiene con las manos en la cabeza a quienes lo apoyaron, se entregó en brazos de lo más radicales. De los que le quieren dar el palo a la lámpara. Ruta a través de la cual va directamente al despeñadero. En la historia hay muchos casos similares. Pero Dios es muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario