www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

miércoles, 15 de mayo de 2013

“Plaza las Garzas”, de Boyacá v, sector 05, una obra de mala calidad que supera los 300.000,00 bolívares fuertes.

Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso 
año 2012

Barcelona. 1ra. Quincena de marzo 2013, Edición Nº 57. Números de ejemplares 3.000.


















Es una realidad la mala calidad de esta obra realizada por la contratista Asociación Cooperativa Metal Construcciones, R.L, este proyecto donde se esperaba que la comunidad contara con un espacio de recreación y esparcimiento en sus ratos libres buscando una mejor calidad de vida, se ha convertido más bien en un peligro para los habitantes de esta urbanización, ya que la cerámica que utilizaron no es la adecuada, es resbaladiza y son varios los vecinos que han sufrido caída al pasar por la misma, tampoco cuenta con bancos para el descanso y así pasar un rato agradable, actualmente hay un solo banco que ya se encontraba anteriormente.
Los responsables de este proyecto es el “Frente Femenino Luisa Cáceres De Arismendi”, conformados por varias damas que hacen vida social en la comunidad y no el Consejo Comunal “José Quiroz” como han querido hacer ver y aparece en la valla que está en una esquina de la plaza.
Los miembros del Consejo Comunal “José Quiroz” legalizado en FUNDACOMUNAL denuncian ante la comunidad que no tienen nada que ver con esta obra y que el dinero para la misma no paso por el banco comunal del consejo comunal, manifestaron que actualmente existe un consejo comunal ilegal paralelo en el sector, formado por tres ex miembros del antiguo consejo comunal dos damas y un caballero que a través de influencias burocráticas en la Alcaldía de Bolívar, han elaborado proyectos introduciéndolos en este ente municipal.
Este mismo grupo de personas se ha dado a la tarea con un sello falso e ilegal (el mismo que presentaron en la Alcaldía de Bolívar), de elaborar cartas de residencias, concubinato y otras documentaciones, usurpando la labor del verdadero consejo comunal legalizado, que cuenta con acta constitutiva y RIF presentado ante las autoridades competentes del Estado Anzoátegui. La comunidad de Boyacá V, Sector 05, se pregunta ¿Dónde quedaron las comisiones de esta obra social? ¿Dónde está la contraloría social, para justificar este dinero, ya que los materiales utilizados en la misma obra son de pésima calidad?
Vecinos de nuestra comunidad son las mismas personas que quieren dividir El Consejo Comunal “José Quiroz”, pero no lo permitamos ni caigamos en la ilegalidad, no nos convirtamos en cómplices de personas que lo que les importa es su bienestar personal. ¡¡¡ Unidos venceremos!!!

Evento de importancia realizados en el C.I.S. de Boyacá V, el 14 de marzo.

¿Qué es el riñón y como funciona?


Doctora Mercedes Ocanto

Este evento realizado en el ambulatorio de Boyacá V, de Barcelona con una nutrida participación de vecinas y vecinos de la comunidad, en realidad fue un taller sobre la prevención de enfermedad renal; ¿Qué es el riñón y cómo funciona? Es una de la serie de charlas que se vienen realizando en esta institución sobre prevención de la salud del cuerpo humano que ha servido de mucho apoyo para personas de esta comunidad.
Se realizaron además pruebas de micro albreminencia, pesquisa de hipertensión arterial, capacitación en las escuelas, guarderías escolares y juveniles de la salud; también se realizaron charlas preventivas por el personal de salud del ambulatorio.
Personal encargado: Dra. Mercedes Ocanto, Lic. Nadelza Reyes, Lic. María Hernández, Lic. Lourdes Hernández, Lic. Luisa Marcano, Dra. Jessi Tirado.







Policía Nacional Bolivariana le declara la guerra a la contaminación sónica.
No permitiremos más abusos en contra de los vecinos, que sufren de trastornos de sueños por culpa de personas que se dedican a poner sus equipos de sonidos a alto volumen sin importarles el daño que causan a una comunidad que desea vivir en paz. El exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona como lo es los Boyacá, causan grande daños en la calidad de vida de las personas de esta populosa urbanización, el alto volumen de los equipos de sonido causan molestias que pueden producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos en una persona o grupos de personas.
Por eso los habitantes de los Boyacá, en especial Boyacá V, tenemos el derecho de vivir en paz y de disfrutar de un ambiente libre de ruido molesto que no perturbe la tranquilidad de las familias y en especial de nuestros niños y adultos mayores en el buen vivir de esta comunidad.
No dudes en denunciar por estos teléfonos tu llamada será reguardada.
Policía Nacional Bolivariana.
0281 996 2814
0412 721 6793

CONSEJO COMUNAL "JOSÉ E. QUIROZ"
Breves importantes: Se le informa a la comunidad de Boyacá V, que conforman el ámbito geográfico de este consejo comunal, que se empezó a realizar el censo político y social por vecinas y vecinos de esta comunidad y así poder elaborar un nuevo listado electoral para llamar a elecciones y realizar las renovaciones de las vocerías.

Te hacemos un llamado para rescatar el consejo comunal, tú te puedes postular para los diferentes comités de trabajo y buscar el progreso de nuestra comunidad,
No permitas que personas que no trabajaron nunca por tu comunidad sigan ocupando un cargo que no se merecen, sacalos con votos democráticamente. Dale duro ya basta.


HIMNO Y ESCUDO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI















Letra: Enrique Pérez Valencia Música: Ángel Mottola Martucci
(CORO)
Ayer fuiste pujante y altiva, En la lucha sangrienta y tenaz; Mas ya, Patria Te ciñes la oliva, Y tu gloria se funda en la paz
(Bis)
I ¡Patria ilustre!, tus hijos recuerdan con orgullo la trágica lucha: ¡Aún parece que en torno se escucha el tremendo rugir del cañón! Fue la prueba temible tan larga, Que la sangre a torrentes vertiste, Y en la homérica lid te creciste, Esforzando el marcial corazón II En los brazos de insignes guerreros, Con Anzoátegui, Freites. Monagas, Arrasaste las bélicas plagas Y te erguiste triunfante doquier; En la lisa feral y gloriosa Contra Iberia, de heroica porfía, Tuya fue la postrer bizarría, Tuya fue la victoria postrer.
Consejo Comunal “Comunidad en Acción” de Boyacá V, Sector A, le brinda apoyo al fútbol de salón infantil.


Deportivo Boyacá V.

El Comité de Deporte de este consejo comunal representado por el vocero Henry Rodríguez, declara que el fútbol de salón no es un privilegio sino un derecho donde las personas y en especial los niños participan en un lenguaje universal para el desarrollo de la personalidad preparándose adecuadamente para su beneficio, y apuntan con el sueño de convertirse en un astro del “deporte rey”, Unos de los grandes beneficios para los niños son: incrementa la potencia muscular de las Piernas, mejora la capacidad cardiovascular, estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica, aporta un aumento de la densidad ósea a nivel del fémur, aumenta la potencia del salto, incrementa los niveles de testosterona, lo que hará que se forme más tejido muscular, oxigena la sangre, socializa a los niños del trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad siendo una buena herramienta para alejarlo del peligro de las drogas.
Iglesia Adventista te invita al estudio de la palabra de DIOS. Lechería AV. Principal detrás de antigua “Arepas El Primo” los días Sábados 9:00AM a 12:00PM y 5:00PM a 7:00PM miércoles de 6:30PM a 8:00PM. Si necesitas ayuda espiritual estudios Bíblicos o que oremos por ti no dudes en llamar al siguiente teléfono: 0426 592 2220







La Hojilla en Anzoátegui.
Por la: Caribe Revolucionaria.
Correo electrónico: Lacariberevolucionaria@gmailo.com
Hoy cuando escribo estas líneas han pasado varios días de la muerte física del hermano Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías,
Siento un vacío infinito que solo será llenado con el amor de un pueblo unido en esta lucha por el socialismo, en batalla constante contra las perversiones capitalistas que nos ayudarán a obtener la victoria del próximo 14 de abril como quiso el Comandante Supremo con el camarada Nicolás Maduro Moros al frente de esta contienda electoral y así seguir dando esperanza a los excluidos de siempre. Mis más sinceras palabras de condolencias y aliento a los familiares de Presidente Chávez y a todo el pueblo patriota que llora su siembra, ¡¡¡Honor y gloria al Presidente eterno!!!
El mejor ejemplo de gratitud y de enseñanza que podemos hacer memoria del Comandante Chávez es ser radicales en la acción, eficientes en la gestión, eficaces en las soluciones y solidarios en el compartir; al aplicar estas premisas comenzaremos hacer socialismo y a disminuir las brechas sociales existentes.
Hoy cuando enfrentemos nuevamente al candidato del imperio representado por el discapacitado intelectual que desgobierna en el Estado Bolivariano de Miranda, debemos tener presente que vendrán con todo, ya que no desperdiciarán la oportunidad que un motivo sobrevenido les dio tratarán de confundir, anarquizar a muestro pueblo patriota, ¡Que nadie se confunda! La pelea es con la burguesía parasitaria y apátrida que siempre quiere apoderarse de la renta petrolera, pidiendo dólares a CADIVI y luego negociándolos en el mercado paralelo por falta de seguimiento, supervisión y contraloría; o lo que es lo mismo, hay un enemigo dentro se CADIVI que no está cumpliendo sus funciones contraloras: estos vulgares importadores que luego no justifican los dólares pedidos se vanaglorian de desestabilizar económicamente al país cada vez que se le antoje y el gabinete económico revolucionario tiene que tomar medidas enérgicas y revolucionarias en protección del pueblo patriota.
En el Estado Anzoátegui tiene que comenzar una transformación total del PSUV regional y municipal, hay muchos caciques y cacicas entre tan pocos que hagan el mandado, es decir hay muchos dirigentes con varios cambures al mejor estilo cuarto republicanos y son una completa vergüenza dentro de la militancia revolucionaria, eso lo cobra El pueblo de manera directa en las urnas, no sigan cayendo en esos errores, mejor, sepárense de sus cargos del PSUV y sean más justos con la patria y la militancia chavista que ve este tipo de cosas como lo mismo que hacían adecos y copeyanos en la cuarta.
Una idea a las alcaldías de la zona norte de Anzoátegui, ¿Qué pasó con esa ordenanza que prohibía que cualquier ciudadano o comercio formal coloque un anuncio de latón tipo propaganda de parada de buses que ahora minan las calles de ciudades y pueblos ocupando espacios peatonales (en aceras) y vehiculares (en la calles y avenidas)?, ¿Es que acaso nadie, o ningún servidor público que le competa tránsito no tienen nada que decir? ¡Por favor! Pongan orden, manden camiones y policías a recoger tanto anuncio que afea y altera el buen desenvolvimiento peatonal y vehicular; aaahhh.......... De paso no cancelan impuestos municipales por dichos “anuncios” ¡Que tal!
A quien competa, creo que en a HIDROCARIBE, en la calle siete del sector siete de la urbanización Boyacá V, se ha roto una tubería de aguas blancas en, por lo menos, cuatro sitios en un trayecto de treinta metros en los últimos dos meses, acarreando mucho malestar en los vecinos, y luego no asfaltan como estaba; ¿Será que hay un negocio redondo de por medio? ¿Por qué no cambian de una buena vez todo el pedazo de tubería corroída y se evitan tanta rotura?, acordémonos que estamos en campaña, seamos eficientes ingeniero Arreaza.
A los brinca talanqueras profesionales, les cuento que el pueblo organizado en comunas les cobrará con creces cualquier intento se sumarse a la oposición creyendo que por la muerte física de Chávez, volverán a sus vagamunderías adeco-copeyanas; sepan que de ahora en adelante todo servidor público o funcionario de elección popular que no cumpla sus funciones cabalmente será catalogado como un contrarrevolucionario y destituido a dedo o por referéndum como lo manda la constitución, no hay otra forma de poner orden entretanto farsante quinta columna y reformista que abundan en la gobernación de Anzoátegui, alcaldías bolivarianas y entes gubernamentales, deben dejar la ineptitud e ineficiencia; se debe practicar el trabajo voluntario y desprendido; se debe mantener al pueblo patriota informado con el SIBCI(Sistema Bolivariano de Comunicación) donde los medios alternativos y comunitarios con nosotros juegan un rol informativo de primera línea de combate; me despido pidiendo.
¡¡¡Unidad, unidad, batalla y victoria!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario