www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

viernes, 31 de mayo de 2013

Los Boyacá disfrutarán de la Televisión Digital Abierta.

Barcelona. 1ra. Quincena de abríl 2013, Edición Nº 59. Números de ejemplares 3.000
La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en Venezuela. Es una política promovida por el Gobierno Revolucionario para que el pueblo venezolano pueda disfrutar en forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecen los servicios de tv por suscripción. El alcance va más allá de una mejor calidad de audio y video: Además de ello, la TDA es un instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.
Con este esfuerzo que hace el Gobierno Revolucionario Venezuela se pone al margen de países como Canadá, España, Alemania, Japón, México y Argentina.
El satélite Simón Bolívar será el encargado de llevar las imágenes de TDA a los hogares venezolanos, recordemos  que  la  ultraderecha  venezolana  decían  que  el  satélite  se había perdido y que no servía, hoy 
quieren incorporarse a la TDA, vemos como la realidad se impone ante la mentira, y se seguirá haciendo el esfuerzo que este sistema Bolivariano de Información y Comunicación dará la batalla contra la canalla mediática que no es solo nacional sino también internacional, por la manera como desvirtúan, y tergiversan y atacan a la Revolución Bolivariana y sus logros.
La Coordinadora de la CANTV para el Estado Anzoátegui señora Maritza Méndez, tras varias reuniones realizadas con los Consejos Comunales y Comunidad organizadas informó que serán estos los encargados de repartir gratuitamente los codificadores de TDA en las comunidades a las personas beneficiadas, con está obra social el Gobierno Revolucionario Socialista seguirá cumpliendo con el pueblo de llevarlo a una mejor calidad de vida. En la gráfica el equipo de trabajo que serán los encargados de repartir los codificadores en los Boyacá. 


Merecido reconocimientos
Los integrantes de las patrullas de Tronconal IV Y V Parroquia el Carmen del Municipio Simón Bolívar de Barcelona, destacando su labor por el proceso revolucionario al lograr el triunfo del Presidente Nicolás Maduro Moro, el pasado 14 de abril.
Destacó una de sus integrantes. “Estamos rodilla en tierra. Hay que defender la patria, la Revolución Bolivariana y la constitución nacional, hay un pueblo que paso 40 años en la desidia y el abandono. Un pueblo que ha logrado un enorme desarrollo en favor de los más necesitados”
















Proyecto habitacional “Francisco de Miranda”
El proyecto habitacional será entregado este año 2013. SERVIGEA organizo Asamblea a de Ciudadanos y Ciudadanas con el “Comité de Vivienda Venezolanos” y el “Comité de Batalla Comandante Hugo Chávez Frías” donde acordaron hacer entrega de las viviendas este año 2013
Asamblea realizada en Boyacá VI, 04 de abril del 2013
Organizadores: Lucia Aguilera. Henry Tachinamo B. Álvaro Hernández, (presidente de SERVIGEA).

















SELLO FALSO
Alerta: vecinas y vecinos no acepte documentos con este sello que es ilegal, y lo que ha traído a nuestra comunidad es atraso y discordia, no te hagas cómplice de la mala fe.


















Frase para un amigo.
“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles”
Bertolt Brecht. Dramaturgo y poeta alemán 1898- 1956






















Don Samuel
Cantautor Ali Primera
Yo no le digo Tío, Don Samuel porque hermano de mi Patria usted no es y cuando en la mesa del pueblo falta el pan recuerdo que en la historia claro está que usted lleva gorilas al poder Usted es inteligente, Don Samuel y hasta una bomba atómica inventó pero es muy debilucho en el amor y como a usted la muerte le da placer sobre el hombre indefenso la lanzó Y le gusta la guerra Don Samuel porque le sobran balas y soldados no le faltan además son valientes, Don Samuel a fuerza de lavados de heroína y marihuana, Don Samuel Si sus muchachos regresan a casa mutilados, medios locos con aroma a mierda usted lo arregla todo, Don Samuel nadita de nada se le escapa de desempleados les da un carnet y una medalla y la libertad, sobre todo la libertad de matar carajitos negros en Atlanta Usted es "superdetodo", Don Samuel y además de sabotear aviones ya produjo su bomba de neutrones que sólo mata gente según dicen Usted es un descarado, un inmoral aunque sus cancerberos lo defiendan de la primera letra hasta la zeta se le llena de baba la jeta al mentirle al pueblo en nombre del Tio Sam
Fallas calificadas como “saboteo” dejan sin aire acondicionados emergencia del Ambulatorio de Boyacá V.


















Un presunto sabotaje en el sistema de enfriamiento del Ambulatorio de Boyacá V, afecto la sala de emergencia de adultos este recinto de salud, el directivo médico espera que se determine si existe complicidad interna.
Un paciente del Ambulatorio dijo “esto es algo que se hizo no sé con qué intención, pero son manos asesinas ya que este tipo de acción terrorista afecta a toda la comunidad”




Deuteronomio. 31.8
Jehová Dios es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará. No temas ni te intimides.
Te invitamos al estudio de la palabra de DIOS. Lechería Av. Ppal. Detrás de supermercado PREMIUNS todos los sábados de 9:00 AM a 12:00 PM y miércoles de 6:00 PM a 8:00 PM.
Teléfono: 0426- 592 2220










Por: Toby Valderrama.
CLAVES PARA ENTENDER QUÉ PASA
La realidad, ya de por sí difícil de descifrar, ahora lo es más por la labor de los medios que, lejos de ser de comunicación, se transformaron en verdaderos cañones de la patria.
La primera clave: la oligarquía tiene un liderazgo débil, Capriles, todos lo sabemos, lo ha probado, no defiende los votos, tiene miedo de meterse para lo hondo. Recibieron la orden de la embajada gringa de desconocer el resultado y no han podido justificar la pretensión. Es evidente que lo de las cajas es una excusa, ahora se atreve a pedir una nueva elección, Si el CNE audita todas las cajas, buscarán otra coartada para seguir con sus planes desestabilizadores.
Segunda clave: la contrarrevolución no es homogénea, conviven varias tendencias unidas por órdenes y viáticos extranjeros, por el odio al chavismo y el profundo desprecio a los humildes. Muestran discrepancias sobre cómo truncar a la revolución, nunca en la necesidad de hacerlo. Divergen sobre los tiempos de la agresión, no en la agresión.
Tercera clave: Los caprilista tienen una gran contradicción, quieren navegar en los mares de la sensatez y al mismo tiempo chapotean en las miasmas de la agresión fascista. Si Nicolás le ronca, corren despavoridos buscando taima en la constitución, si nos ven la oreja blanca entonces avanzan. Por eso, de mentirita, se desmarcan de los hechos.
Los más decididos quieren arrollar, navegan en el trabajo de años estimulando odio y miedo a su base que ahora les exige medidas violentas. Quien no alimente con la violencia a la bestia fascista corre el riesgo de perder el liderazgo.
Cuarta clave: dentro de la contrarrevolución hay una pugna por el liderazgo que se decidirá en las próximas horas, las corrientes están de manera solapada midiéndose en la práctica, el destino de cada una está en las cacerolas y en las marchas que sean capaces de convocar.
Otra clave: mientras esto sucede, las contradicciones sociales siguen tensándose, y la norealidad creada por los medios oligarcas pretende sustituir a la sociedad. La pantalla de televisión funciona como intermediario entre los dirigentes y la gente. Se desecha la organización como instrumento de verdadera comunicación, así, la masa amorfa hipnotizada por la pantalla, sustituye a la sociedad organizada, base de la verdadera comunicación humana: verse a los ojos, hablar cara a cara, recibir un recado directo de sus dirigentes. La tecnología quiere sustituir a la comunicación del alma, la genuina.
Es importante la organización social: cada organismo, por pequeño que sea, debe ser centro de convivencia humana que se comunique con los otros organismos de manera que trasmita y reciba información sin mediación tecnológica. La comunicación es un fenómeno humano, la tecnología sólo debe ser su soporte. Hoy la verdadera comunicación está confinada a pequeños grupos, volvimos a la comunicación de la tribu. Solo en la sociedad organizada, en el Socialismo, habrá comunicación. ¡Con Chávez, con Maduro!


El Prisionero
EL DRAMA DE HENRIQUE CAPRILES es que vive la doble condición de prisionero de sí mismo, de su temperamento arrebatado, de su inestabilidad emocional, y, al mismo tiempo, es un dirigente político cautivo, en manos de poderosos intereses sociales y económicos.
EN TALES CIRCUNTANCIAS resulta complicado, por no decir que difícil, hacer política. La hace, desde luego, y nadie lo puede negar. Tan es así que consiguió unir a la oposición y obtener una importante votación. Pero de inmediato puso en riesgo esa política y la paz del país. Porque no hay duda de que su arremetida el mismo día de la proclamación por el CNE de Nicolás Maduro, lo hizo retroceder al pasado. Al Capriles de la escalera en la embajada de Cuba; al Capriles sometiendo el escarnio a Rodríguez Chacín; al Capriles guarimbero e impulsor del sabotaje de la industria petrolera.
CAPRILES SEGURAMENTE no se ha dado cuenta de lo que perdió en pocas horas. Quizá no lo admita, pero este escribidor tiene la certeza de que perdió mucho. Porque no es por ese Capriles exaltado, desbocado, cultor de la violencia por la violencia misma, que votó parte importante de los venezolanos. Seguramente que para una parte de esos electores esa era la imagen que los enganchaba, que los seducía, reivindicadora de las nostalgias de la Plaza Altamira y otras tantas aventuras. Pero esa parte es minoría en la composición del voto que él obtuvo el 14-A. ¿Cómo reaccionará ahora ese votante que no quiere violencia y que está consciente de que la actitud que determinó esa acción política en abril del 2002 fue decisiva en el calvario que vivió la oposición durante diez años?
PERO LA PRESIÓN SOBRE CAPRILES de los ultras, de los que conciben la participación electoral en función de la desestabilización y del golpe, es funesta, y es decisiva en un carácter susceptible de sucumbir ante la tentación de la aventura. Porque el temperamento de Capriles facilita los arrebatos, los cambios de línea, y lo llevan a enredarse en episodios que lo retratan de cuerpo entero: tal como es. Entre los factores que presionan sobre él, destaca el grupo de El nacional que trabaja abiertamente para el golpe, y que debería obligar a preguntar si accionistas de ese diario en situación económica y financiera precaria, como el multimillonario Díaz Granados y Kawan, dueño de la Clínica La Floresta, tienen conciencia de lo que exponen y de lo que significa respaldar a un medio comprometido en la conjura contra el Estado De derecho y la democracia.
TODO INDICA QUE CAPRILES va a dejar el pelero en esta aventura desestabilizadora, y que los logros alcanzados por él en el terreno electoral se irán de las manos para quedar haciendo el papel de un frustrado mesías de la derecha. El fascismo es algo que está sembrado en la piel y en el cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario