www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

miércoles, 6 de junio de 2012


Se reiniciara la obra vial “Proyecto Fraternidad” 
con algunos ajustes técnicos y un costo de 3 
millardo de Bolívares.


Barcelona, Junio 2012 Edición Nº 42 números de ejemplares mensuales 3.000


El ingeniero Señor Freddy Dum, asesor del proyecto Fraternidad” informa que esta obra vial  ha tenido retardo  cumplirá seis años desde su inicio. Esta obra está incluida en las que realizará la alcaldía  del Municipio Simón Bolívar. La reiniciación de los trabajos de este mega–proyecto estará a cargo de la empresa REDIMACO, C.A. La cual ganó la licitación entre cinco empresas  participantes.

Una de las causas del retardo de esta obra ha sido la actualización de la documentación de las empresas participantes en la licitación, para seguir realizando los trabajos, y los  trámites burocráticos que todavía se encuentran infiltrados en las instituciones del Estado.

Los recursos para esta mega-obra ya están en posesión de la Alcaldía de Bolívar por un monto de 3 millardos de bolívares, también se están solicitando recursos a PDVSA para otros ajustes técnicos.

Esta mega-obra beneficiara grandemente a los Boyacá, la cual aliviará el problema del tránsito en la zona ya que tendríamos más   desahogo  de   vehículos,  de entrada  y salida hacia la Av. Diego Bautista Urbaneja que da a Poli-Anzoátegui, también se hará un empalme con la calle Fraternidad (calle polígono de tiro),  en la Av. Dos de Boyacá V, se recuperara el alumbrado público de estas. En la calle cinco de Boyacá. Se mejorará la batea frente a la guardería SENIFA. La Av. Que va al ambulatorio De Boyacá V. Se le hará la recuperación total del alumbrado público, brocales, y ojos de gato.

 También se hará un puente que va del sector siete de Boyacá V, para empalmar la calle Fraternidad con la Av. Que da a Boyacá IV Y III.

La reanudación de esta mega-obra será aproximadamente para el mes de Julio de este año, donde se espera una buena generación de empleos con  participación primeramente de los habitantes de esta comunidad de los Boyacá. Al principio de esta obra se habían estimados 500 empleos directos y 2.000 indirectos.

La comunidad de los Boyacá espera con mucha esperanza que esta obra se reinicie ya que traerá el progreso a esta urbanización y nuevos puestos de empleos para  personal obrero. Como lo son: maestros de la construcción,  cabilleros, herreros, electricistas, plomeros, carpinteros  y otros personales calificados en el ramo de la construcción.

Tenemos fe en que este proyecto “Fraternidad” sea culminado, en esta nueva etapa, y que los medios gubernamentales cumplan esta vez.         

Por: Jesús Marcano.

El ser humano cada día se corrompe más, en lo moral, en lo social lo económico y lo espiritual y escoge sendas equivocadas. “Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es un camino de muerte”. (Proverbios. 16:25). Cuando tiene problemas, bien sea de índole económico, sentimental o espiritual, en vez de buscar ayuda en el Creador y Dios del Universo, dueño y Señor de todo, y que nos conoce a la perfección, hace todo lo contrario. Busca la ayuda en un ser creado, vencido y padre de mentira, me refiero al príncipe de las tinieblas. “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha  permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan. 8:44).

Tal vez la persona lo hace por ignorancia, pensando que va por buen camino. Ahora, para sorpresa, en nuestro sector al parecer se están haciendo prácticas de adivinación y ensalme, porque uno de los elementos utilizados (el tabaco) al quemarlo contamina el ambiente con su olor característico de esos sitios en los cuales se invoca al enemigo de las almas. “Y  la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortare de entre su pueblo”. (Levítico). 20:6.

Las tales personas que se ocupan de estas prácticas deberían pensar en la contaminación e incomodidad que provocan a los vecinos, además de que están  introduciendo en su hogar a demonios, que solo le traerán la ruina y la maldición del Dios vivo. “Y el hombre o mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación Ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos” (Levítico. 20: 27).

Entiéndase que la santería, el espiritismo, y la adivinación (astrología) son armas engañosas del padre de mentira (satanás) para llevar a la ruina al ser humano. “Y si os dijeren: preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultara a los muertos por los vivos?
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. (Isaías. 8: 19 y 20).

Hay que buscar a Dios  en oración y alejarse de esas prácticas, no estén trayendo la ruina y las enfermedades al sector y a su hogar. Por si no lo saben  con esos rituales están invocando a satanás y a sus ángeles malvados “Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; debajo de su lengua hay vejación y maldad”. (Salmo. 10: 7).
“Solo Dios bendice”.

Reseña histórica de Boyacá V.
Por: Ramón Farfán.

El señor Ramón Farfán vecino con 32 años en nuestra comunidad fundador de nuestra urbanización nos cuenta su vivencia desde el inicio de su llegada. En la gráfica con su señora esposa Mercedes De Farfán y su nieto Ángelo.

En el año 1980, en el gobierno del presidente de la república Dr. Luis Herrera Campins se da inicio a este complejo urbanístico hoy llamado Boyacá V. Se comienza la construcción de viviendas populares de desarrollo habitacional realizado por INAVI, bajo la gerencia del Licenciado Idelmaro Ramírez hoy fallecido. Las casas serian habitadas por orden del presidente de la república únicamente para funcionarios de distintas instituciones de seguridad del estado y algunos eran encargados del reguardo de las casas que no estaban todavía en condiciones de ser habitadas, las pericias y malabarismo que tuvimos que hacer para echar mano de un poco de agua para los quehaceres diarios y el consumo de vital liquido, al igual la forma peligrosa en la de conseguir electricidad las tomas se hacían desde Boyacá IV, ya que los servicios básicos eran nulos, La casa modelo era mi casa donde todavía tengo mi residencia, también en el convenio fueron alojados los damnificados de la Roca Tarpeya provenientes de la ciudad de Caracas.
Hago resaltar que en el mes de Septiembre año 1982 grupos políticos en forma reservada con la intención de protagonizar una invasión colectiva en horas de la madrugada, invadieron las casas que estaban asignadas a diferentes personas, en vista de que se aproximaban las elecciones presidenciales,  el INAVI decidió dejar a la gente que habían tomado las casas, Algunos invadieron las casas para beneficio personales, otros en verdad necesitaban una vivienda y así solucionaron su problema habitacional.
En el mes de Enero de 1984  el entonces presidente Luis Herrera Campins hizo una inauguración simbólica de la urbanización en la plaza Bolívar frente al INAVI, unos de los primeros habitantes de esta comunidad recuerdo al sargento de la Guardia Nacional Orlando Guaita, los agentes Isnardo Núñez, Sotero Noriega, Eleazar Solórzano, Antonio Leuche, Freddy Mejías, el sargento de la aviación José Quiroz, Señora Mercedes Rivas de Vargas y otros que ahora no recuerdo, La primera bodega de esta urbanización fue la del señor Hermogenes Weffe  llamada “Bodega Monagas” en la calle 03 vereda 17 que todavía tiene sus puertas abiertas. Existieron muchos héroes cada uno de ellos con una historia que contar, de donde vinieron, que problemas había en la época, como lo solucionaron y de qué manera fue consolidada nuestra privilegiada  urbanización  la cual queremos, porque, como dice el refrán “No Hay Quinto Malo”     

La hojilla en Anzoátegui.
Por: La Caribe Revolucionaria.
Junio 2012

Bienvenido el invierno y las siembras de maíz y otros rubros.
Hoy arrancamos con una reflexión acerca del estudio que llevará a cabo el Consejo de Estado sobre el posible retiro de la República Bolivariana de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). El país entero debe saber que dicha comisión es un ente tutelador sobre asuntos de derechos humanos, pero de ¿Cuáles derechos hablamos? De los que denuncien los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y uno que otro gobierno lacayo de la América, menos la Cuba heroica que no forma parte de esta santa inquisición y de la cual ni Canadá ni Estados Unidos firmaron, pero si quieren que los bolsas que lo hicieron sean controlados y vigilados con “medidas cautelares”, de dicha CIDH se aprovechan diversas fundaciones y ONGs que chupan como vampiros los dólares que les zumban en una especie de rebatiña legal. ¿Dónde estaba esta CIDH con los miles de desaparecidos en Venezuela en los años 60, 70, 80, los muertos del caracazo, los desaparecidos de la Operación Cóndor, etc, etc? por esto y muchísimos casos más es que hace tiempo debíamos habernos retirado de un ente que reconoció al gobierno de facto de Carmona “el breve”;  yo les digo como mi Comandante Chávez, ¡¡¡váyanse al carajo la CIDH y los Santiago Cantón!!! Les deseamos fuerza y saber a los miembros del Consejo de Estado en todo lo que intervengan, acuérdense de que Venezuela entera estará muy pendiente de sus consejos suerte y Gaceta Hípica.

Ahora si entremos en materia de Hojilla Revolucionaria, hemos elaborado en orden de ineficiencia e ineficacia una lista de entes gubernamentales que necesitan ser revisados  en vista de su desempeño, estos son: CORPOELEC, estos carajos no aprenden (pero si cobran tarifas elevadas) y piden paciencia, coño que poco delicados con los ciudadanos que se les queman los artefactos electrodomésticos
Cuando llega nuevamente la energía eléctrica con un voltaje elevado, pareciera que los tales sindicatos Bolivarianos de CORPOELEC, son la verdadera quinta columna dentro de la empresa, yo lo mandaría a investigar con el SEBIN, no hay otra explicación en época pre-electoral.

Alcaldías revolucionarias y escuálidas: Por su pobre desempeño en más de tres años de gobierno, el que tenga ojos que vea y juzgue, les faltó sarna para rascarse, después preguntan ¿Por qué la gente les tiene vaina?, ¡¡¡que voltios!!!

La tal FUNDACOMUNAL por no hacer seguimiento a los consejos comunales que están infiltrados por Adequitos y Copeyañitos hasta los tuétanos y no se ven las obras, se pierde una gran oportunidad del Poder Popular en acción. HIDROCARIBE, por el mal servicio que prestan últimamente desde todo punto de vista. Defensoría Del Pueblo, unas oficinas con aire acondicionado con unos (as) ¿abogados revolucionarios? Adentro amarrando la perra. Un Instituto De Tránsito Terrestre (INTT) que no se ve en los puntos álgidos sino solamente en la matraca diaria y la mafia para la obtención de las licencias de conducir, nunca hay material pero afuera está el gestor de ellos mismos, sino cree vaya y haga inteligencia social y se quedará pasmado del descaro.

El inefable INDEPABIS está de primero pero se me había olvidado y lo coloco ahora que me acordé de que son los reales mejor ganados de Arquímedes, no se ve, no se oye, no lo nombran, no actúan, se hacen los locos y locas y al pueblo que lo jodan ,están con los empresarios y no con las comunidades desasistidas.

A CONATEL por seguir dejando que envenenen a nuestro pueblo con tanto incumplimiento de la Ley Resorte, se pierden una gran oportunidad de participación ciudadana, tienen que incrementar el compromiso revolucionario de transformación  y no de continuación de la sirvenguenzura.

A los dueños del transporte público y sus diversos sindicatos por lo guarimbero que son, ojalá se creara una empresa revolucionaria del transporte que lo humanizara y no que lo pervirtiera, el paredón celestial los espera junto a San Pedro cuando tengan que rendir cuentas al Creador.

Al aseo municipal de la zona norte de Anzoátegui no les digo nada sino que ¡¡¡mejoren, mejoren, mejoren!!! Y al que no le guste que se rasque, la solución es ocuparse más, trabajar más, deber ser más, luchar más, y sino es así, apártese porque entonces usted es un escuálido de quince y último.

Que testículo tienen los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal De Ayacucho (UGMA) trancar una vía principal como lo es la avenida Cajigal de Barcelona solicitando reivindicaciones salariales para sus profesores y mejoras en sus ambientes clínicos, no son guarimberos ellos, son verdaderos pupilos Manitos Blancas pela rabos capitalinos, y después salimos a tomarnos fotos con el burro Martínez, que ingenuos.

Quiero alertar a los entes de Inteligencia Nacional y al Ejecutivo sobre lo pertinente de intervenir a las policías regionales de los siguientes estados y municipios, Estado Zulia, Táchira, Lara, Carabobo, Nueva Esparta y Miranda, y la de Chacao, Baruta y Sucre, El Hatillo en la capital y en Municipio Urbaneja de Anzoátegui, son verdaderos ejércitos de malandros con placa armados hasta los dientes al servicio del FASCISMO; ¿Qué estamos esperando? Que nos den otro golpe de estado, y los muertos ¿Quién los va a poner ahora?, por favor piensen y tomen medidas rápidas, vean lo que nos anuncian en la frontera con Colombia, métanle el ejército y la Guardia Nacional Bolivariana para que respeten, es urgente .

Lo último de una entidad financiera común a un banco o fondo, sacar una publicidad con nuestro basquetbolista estrella del momento dirigiendo una cesta a un número 7, no es un mensaje subliminal es alusión directa a las elecciones del 7 de Octubre, y pensar que una gran entidad de salud de estado maneja los cobres con estos contrarrevolucionarios, lo mínimo que se debe hacer por dignidad es sacar los reales y colocarlos en el Bicentenario. (Conspiran con los reales del gobierno)

Para terminar le pido al Comandante Chávez que descanse lo suficiente ya que la campaña electoral que viene promete ser muy interesante, el pueblo la hará con usted, todos juntos en un solo bloque político.


VIVA LA MISIÓN 7 DE OCTUBRE.

Satisfactoria la jornada de cedulación realizada en el INAVI donde 333 vecinas y vecinos fueron cedulados.

El operativo de cedulación con la finalidad de que las personas de esta comunidad de Boyacá V, pudieran obtener con facilidad su cedula de identidad fue muy satisfactorio en esta populosa urbanización, donde se registraron 311 adultos y 22 menores de edad para un total de 333 personas.

El evento estuvo organizado por: El Coordinador de Articulación y gestión Social del Estado Anzoátegui, señor Genaro Coba. Con el apoyo de la Licenciadas Noemí Muños, Graciela Narro y Yusleivi Moya y el Consejo Comunal “José Quiroz”.   

Chiste Gráfico.
El Autobús del retraso.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEPORTIVO “SAN JOSÉ”
El equipo de Futbolito de nuestra localidad dando la batalla en el torneo que se realiza en el sector 06 de Boyacá V, dale tu apoyo con tu presencia en los juegos,  integrantes: Carlos Méndez, Ronny Vargas, Edgar Bolívar, José Mariño, Misael Ramos, Luis laya, Kevin Guaipo, Alcides Álvarez, Orlando Marcano y Alexander (Chino) Aguilar.   
27 de Junio Día del Periodista.


El 27 de Junio celebramos en Venezuela El Día Nacional Del Periodista, en homenaje a la salida del primer número de El Correo Del Orinoco, en el año 1818 creado por Simón Bolívar. Hace 194 años, específicamente, órgano de prensa de los independentistas en su lucha contra la Corona Española. Este impreso fue la herramienta con la que los republicanos combatieron a la prensa realista, representada por la Gaceta de Caracas, entre 1819 y 1822.

Varias ediciones se tradujeron al inglés y francés para dar  noticias de la nueva República en el ámbito internacional.
Las noticias más importantes sobre los triunfos en las Batallas de Boyacá y Carabobo fueron anunciadas en el Correo. También fue publicado en varias entregas el discurso de Bolívar en la fundación del Congreso de Angostura.


1 Corintios. 6: 9, 10
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios

Iglesia Adventista Del Séptimo Día, te hace una invitación para el estudio de la palabra del DIOS vivo, los días miércoles 7:00 P.M. y sábado 900:A.M. Dirección avenida principal de Lechería, detrás de (Areperas El Primo).   
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Colaboraron con esta edición Nº 42 mes de Junio 2012. 
Cristina González H. TSU. Publicidad y mercadeo.   
Wider López. Vocero de Comunicación. 
Comunidad de Boyacá V, sector 5 y 6. 
Ramón Farfán y familia. 
Licenciada Noemí Muñoz. 
PDVSA Guaraguao. Frente De Comunicadores Socialistas.  
Revisado y corregido por: Jesús Marcano.
Raúl González. Director.      Nohay5to_malo@hotmail.com

 Telf. 0426 983 2706           www.vocerocomunitario.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario