www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

miércoles, 27 de junio de 2012


Rehabilitación de la cocina escolar de la escuela "José Ramón Camejo" de Boyaca V. Beneficiará a 700 niños  y niñas estudiantes de esta unidad escolar.
Barcelona, Julio 2012 Edición Nº 43 números de ejemplares mensuales 3.000
En las gráficas pueden observar las condiciones como se encontraba antes la cocina escolar.
Condición actual de la cocina escolar y equipamiento.

Alumnos y alumnas, Maestros y Vocera Comunal celebrando la rehabilitación de la cocina escolar.
Los comedores escolares influyen muchísimo en la salud de los niños ya que allí hacen la comida más importante del día y aprenden hábitos alimentarios, por eso la rehabilitación de la cocina escolar "José Ramón Camejo", es un logro muy resaltante para nuestra comunidad en general, las condiciones insalubres como la infraestructura no acta para laborar en que se encontraba no garantizaba la salud a la población estudiantil. La inversión realizada por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar de BF. 95.000,00. Y manejado con cautela y transparencia por la vocera de finanzas Sra. Nancy Álvarez y los miembros del consejo comunal "José Quiroz" con el apoyo de Maestros, Trabajadores de la construcción de esta comunidad y la Asociación de Padres y Representantes" se ha desarrollado un trabajo de calidad en la infraestructura y modernización de la cocina escolar, como la dotación por parte de la Alcaldía Bolívar del equipo de cocina, refrigerador y almacenamiento de los alimentos de lo cual garantizara un buen manejo de los alimentos que serán consumidos por la población infantil más el personal de esta institución que serán los beneficiados. También hacemos notar que ade los recursos bajados por la Alcaldía de Bolívar los gastos generados en esta inversión queda un sobrante de BS. 19.897.20 los libros contables como la facturación de los gastos generados están a la orden de quien quiera hacer una contraloría social y se hará notar la transparencia con que fue manejado este recurso.
 
A veces nos asombramos cuando vemos actos de violencia, o sin querer nos encontramos en un medio de un altercado, o escenario violento.

Veamos primeramente el significado de violencia: Fuerza intensa, impetuosa, abuso de la fuerza, coacción ejercida sobre una persona con algún propósito fuera de toda legalidad. La violencia también la podemos apreciar en los elementos de la naturaleza; el viento; el agua; la tierra, etc. ¿Pero de donde viene la violencia y que le dio origen? Si vamos a las Sagradas Escrituras, encontraremos la respuesta: "y mando a las Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Gen.222: 16-17)
Todo comenzó con la desobediencia del hombre, al no acatar al mandato dado por Dios, dándole entrada al pecado. A partir de ese momento comienzan a surgir hechos de violencia en la tierra. “y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mato”. (Gen. 4: 8). Así este mal comenzó a propagarse por toda la tierra. “y se corrompido la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia”. (Gen. 6:11).
¿Podríamos nosotros, como seres humanos, escandalizarnos cuando vemos o leemos en la prensa hechos de violencia? Si porque nunca estuvo en los planes del Creador considerar ese hecho de maldad. Porque Dios es Santo y toda su creación al principio fue santa, y a no ser por la entrada del pecado nuestra situación seria otra. Pero él sigue siendo santo y todo su reino lo serán, por los siglos de los siglos. La violencia y todo lo que ello implica ha ido en aumento con el transcurso de los años, desde su inicio. “también debes saber esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. (2Tim. 3: 1).
Hoy vemos que los hechos de violencia no escapan a ningún nivel social, profesión o edad. Este fenómeno se está viendo hasta en los niños, que por su corta edad nunca hubiéramos pensado que llegarían a ser actores de tales hechos. ¿Cómo podríamos, como padres, ayudar a solventar esta situación? La Biblia nos da luz cuando dice: “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Prov. 22:6). “no rehúses corregir al muchacho; porque si los castigas con vara, no morirá. Lo castigaras con vara y librarás su alma del Seol”. (Prov. 23: 13-14).
La historia de la tierra está marcada por la violencia y hoy día nadie está libre de sufrir algún hecho de esta naturaleza, pero hay una forma de solventar de alguna manera este fenómeno. Haciéndonos amigos de Dios, respetando sus leyes, escuchando su voz y acatando sus consejos tendremos menos posibilidades de ser víctimas de esta arma abominable de los que no tienen razón. Busquemos la protección y hagamos amigos, del Rey del universo y notemos la diferencia entre la razón y la violencia.   

En estos tiempos la violencia no tiene límites en nuestro país.
Hay violencia en nuestro entorno; hay violencia en nuestra televisión, hay violencia en el internet, hay violencia en nuestras familias y lo más triste, hay violencia en nuestras escuelas, liceos y universidades.
Da tristeza ver en nuestra comunidad; miembros de una misma familia como se agreden, se insultan, se humillan, se denigran; y que decir entre vecinos, que al final de cuenta, según el dicho popular son nuestras familias más cercanas.
Y como si esto no fuera suficiente, no tomamos en cuenta que todas estas conductas son observadas y luego imitadas por seres vulnerables, nuestros niños; hijos, nietos, en fin todos los niños de nuestro entorno.
Entonces es la escuela para presentar estos malos ejemplos aprendido de sus mayores.
Es tiempo de cambiar estas conductas, para poder en un futuro tener una sociedad más humana, más amiga, más cooperativa, más hermana.
El futuro es lo que siembras como presente.
“NO MÁS VIOLENCIA”




Día del Padre en la UE. “José R. Camejo”
Con un nutrido grupo de representante que compartieron con sus hijos, docentes y el personal de la institución en un ambiente festivo y ameno.



 Instituto Universitario de Tecnología.    “José Antonio Anzoátegui”.

Se informa a los bachilleres que residen en el área geográfica que corresponde al consejo comunal “José Quiroz” los pasos que deben seguir para optar a cursar estudios esta institución estudiantil gubernamental.
  1. Crear un correo electrónico.
  2. Buscar por Internet. (OPSU). Oficina de Planificación del Sector Universitario. Y actualizarse en las carreras del (IUTJAA).
  3. Copia de la cedula de identidad (legible).
  4. Original y copia de las Notas Certificadas del 1ro. Al 5to. año.
  5. Título de Bachiller en Fondo Negro.
  6. Original y copia de la Partida de Nacimiento.
  7. Original y Copia de la Planilla de preinscripción de C.N.U. Vigente.
  8.  Certificado de Salud Vigente.
  9. Copia de inscripción militar.
  10. Dos (2) fotos de frente tipo carnet (reciente).
  11. Depósito Bancario.
Llamar a los teléfonos 0426-983-27-06 /  0281-286-26-94, Profesor. Julian Rodríguez o Raúl González P.

“Frente Femenino Luisa Cáceres De Arismendi” y la comunidad organizada formada por los vecinos de esta comunidad de Boyacá V. Señora América Fernández, Profesora Maritza Salazar, concejal señora Carmen Medina, Señor Abilio Rebánales y profesora María Ramos, Trabajando arduamente por recuperar las áreas verdes de esta comunidad con apoyo de los vecinos que hacen vida en esta urbanización. La “Plaza Las Garzas” será un espacio para recreación y esparcimientos y donde los niños cuentan con un parque infantil donde pasaran sus ratos libres y las familias  tendrán un espacio sano y con buen alumbrado. Felicitamos a los promotores de este proyecto que le da una mejor calidad de vida a esta comunidad y el embellecimiento de la urbanización. Le pedimos al colectivo la colaboración para cuidar lo que tanto esfuerzo se ha conseguido.  



Bertolt Brecht 1898-1956.
Dramaturgo y poeta alemán.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Señor Gustavo Alen Torres.         
La comunidad de Boyacá V. Le hace un  merecido reconocimiento al Sr. Gustavo por sus 27 años de servicio en esta comunidad, con sus hábitos de cortesía y respetando tanto al pasajero como las leyes de tránsito. Este trabajador del volante de la línea de pasajeros ASCUNTRON de Boyacá IV Y V. De Barcelona En estos largos años de laborar para esta urbanización ya forma parte de este colectivo.
La casilla donde funcionaba POLI-BOLÍVAR la cual se encuentra abandonada. Se tomó la decisión  en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, realizada el 07 de Junio del 2012 con participación de 72 personas asistente en su mayoría, y aplicando el artículo 20 de la ley orgánica de los Consejos Comunales,  por razones humanitaria, alojar al Sr. Ramón Ramírez (periquito). Por un periodo de seis meses. Decisión tomada para buscar la recuperación de las áreas verdes del sector.

La Hojilla en Anzoátegui.
Por: La Caribe Revolucionaria.
Julio 2012
Saludos compatriotas revolucionarios comprometidos con esta patria grande. Comienza la campaña electoral y es perentorio recordarles a todos los venezolanos lo que ocurriría en un supuesto de que la oligarquía majunche llegara al poder el 07 de Octubre.
En el plano de la educación, empujarían hacia la privatización de las mal llamadas universidades autónomas (UCV, ULA, UDO, LUZ, Etc.) y las pondrían en manos del OPUS DEI. Acabarían con las Misiones Robinson I y II, con la Misión Rivas, Misión Che Guevara, con la Misión Sucre; anularían el programa de formación de Médicos Integrales Comunitarios y volverían a disminuir el cupo universitario y así continuar con la “Elite Profesional”, volveríamos a caer en la mediocridad e ignorancia en que nos tenían sumidos en la IV república, disminuirían los presupuestos de educación y ampliación de saber y del conocer.
Con respecto a la salud, acabarían de cuajo con las Misiones Barrio Adentro I, II, III Y IV, echarían  del país a todo el talento humano cubano que tanto nos han ayudado desprendidamente. Privatizarían toda la salud, destruirían el naciente sistema público nacional de salud y seguirían con esa vagabundería de los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M.).
Derogarían la constitución de 1999 y volverían a la de 1961 que es la que a ellos les gusta, volviendo al atraso y al colonialismo imperialista hambreador.
Volverían las persecuciones, torturas y desaparecidos como en los años 60,70 y 80, siendo la represión  y el miedo sus armas principales contra el pueblo organizados en comunas. La mortandad sería grande ya que lucharíamos hasta morir por los logros socialistas alcanzados, el pueblo no cederá jamás un espacio ganado.
Volverían las redadas y razzia contra las comunidades desasistidas y así aprovecharían de matar a líderes comunitarios socialistas ya que esta derecha apátrida, entreguista y lacaya del imperio actúa de manera inteligente, y junto con el sionismo criollo e internacional nos tiene localizados y precisados, y a  la hora de actuar lo harían sin contemplaciones con nadie, por esto y más, es que debemos seguirnos preparando para defender nuestra vidas de estos mercenarios paramilitares y asesinos (recuerden a Palestina).
Volverían a endeudar al país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y de esta manera meternos nuevos paquetazos económicos hambreadores del pueblo; ¿recuerden Febrero de 1989.?
Acabarían con la cooperación tecnológica, financiera y humana que mantenemos con: Rusia, Cuba, Brasil, Irán, Vietnam, Argentina, Bielorrusia, etc. y seguiríamos dependiendo exclusivamente del imperio Yanqui (necesitamos un mundo pluripolar). 
Entregarían todas nuestras riquezas minerales, naturales, petroleras y gasíferas a las corporaciones transnacionales que se la volverían a llevar casi que gratis, solo dejando hambre y miseria a su paso. 
Nos ocuparían militarmente con bases armadas hasta los dientes con la excusa perfecta de la lucha contra el narcotráfico y así ellos poder seguir dominándonos con la droga y la DEA como lo hacen con el manso pueblo estadounidense.
Desarmarían a nuestra Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y a las  milicias para tener el control total de la nación.
Retirarían al país del ALBA, de la UNASUR y la CELAC volviendo al hipócrita PACTO ANDINO, acabarían con PETROCARIBE y todo el convenio bilateral que haya firmado la quinta república.
Detendrían el avance en comunicaciones, detendrían el proyecto del Satélite Miranda y destruirían al Satélite Simón Bolívar, porque todo lo que les huela a patria lo destetan.
Privatizarían todos los Servicios Públicos: agua, energía eléctrica, carreteras, aseo urbano, CANTV, CONVIASA, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, etc. Volverían los auxilios financieros para La Banca Privada irresponsable y corrupta como en época del chiripero que se llevaron 13.000 millones de $ dólares a Florida-USA para después desde allá conspirar contra el gobierno revolucionario y bolivariano.
Privatizarían las red MERCAL, BICENTENARIO Y PDVAL para que la gente vuelva a los CADA y a los EXCELSIOR, a precios incomprables solo para ricos.
Volverían a invisibilizar a nuestras etnias indígenas verdaderos dueños de estas tierras.
Venderían a PDVSA y sus filiales y comenzaría la rebatiña burguesa de la faja petrolífera del Orinoco a la que volverían a llamar Bituminosa y nuestra patria perdería El arma más poderosa con que contamos actualmente, la mayor reserva petrolera del mundo (duélale a quien le duela).
PDVSA pasaría a manos privadas y se desligaría de su función social integradora y articuladora con las comunidades (se acabaría la gótica de petróleo).
Volverían los terratenientes, los latifundios rurales y urbanos, se le quitaría la tierra al campesino, se acabaría la Misión Agro Venezuela.
Se paralizaría La Gran Misión Vivienda Venezuela, la pondrían en manos de la Banca Privada, casas bien caras y con intereses elevados.
Por todo lo escrito anteriormente y muchas cosas más es que debemos los revolucionarios saber a que nos estamos enfrentando, es la continuación de la Revolución Bolivariana Integradora que nos ha devuelto la patria digna que una vez nos dejó Bolívar y Sucre, no podemos extraviar el camino más nunca, el farol de luz revolucionaria está encendido y lo alimentan millones de venezolanos que estamos con el candidato del amor, el comandante presidente Hugo Chávez Frías.
VIVA LA PATRIA – VIVA EL NUEVO PODERIO NACIONAL.
10 MILLONES POR EL BUCHE.
ABAJO LA OLIGARQUIA – VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
OJO CON LOS QUINTAS COLUMNAS ARRIBISTAS Y BUSCA CARGOS OJO.
Colaboraron con esta edición Nº 43 mes de Julio 2012. 
Cristina González H. TSU. Publicidad y mercadeo.   
Wider López. Vocero de Comunicación. 
Comunidad de Boyacá V, sectores  05 y  6. 
Consejo Comunal Comunidad En Acción. 
Consejo Comunal “José Quiroz” 
PDVSA Guaraguao. 
Frente De Comunicadores Socialistas.  
Revisado y corregido por: Jesús Marcano.
Raúl González. Director.      Nohay5to_malo@hotmail.com
 Tlf. 0426 983 2706           www.vocerocomunitario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario