www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012

Vecinos y vecinas de Boyacá V. Sector 6-B, se organizan como consejo comunal


Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso  año 2012
Barcelona. 2da. Quincena de  Noviembre  2012, Edición Nº 51. Números de ejemplares  3.000


Vecinos y vecinas de Boyacá V. Sector 6-B, se organizan como consejo comunal.



En el auge del gobierno revolucionario que lideriza él comandante presidente Hugo Chávez, cuyo objetivo principal es darle el poder al  pueblo a través de los consejos comunales, un grupo de vecinos de Boyacá V, sector 6-B organizaron el comité promotor y con apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE.) Participan en taller de Transferencia Metodología, Juego de herramientas estadísticas para ciudadanos, (JHEPC), que se realiza en las oficinas de dicha Institución ubicada en el INAVI de Boyacá V. Este taller le dará fortaleza para conformar el futuro consejo comunal del sector 6-B.
Su objetivo principal será realizar el censo geográfico y motivar a la comunidad para que se postulen para los diferentes comités de trabajo y buscar el progreso y beneficio de este colectivo, el nuevo consejo comunal se debe orientar a  gestionar mediante proyectos, los recursos para bienestar de las vecinas y vecinos del sector, y el tener capacidad para interpretar los cambios geo-políticos, sociales, culturales y económicos del nuevo siglo XXI.
En la gráfica. Erlandi Guilarte, Fermina Coa, Yurvis Moreno, Marisela Solórzano, Rosangel Yvimas, Juan Betancourt, Gisela Ruiz, Xiomara Mila De La Roca, Rosa Arreaza.
Vecinas y vecinos organízate y participa.



Patologías que atiende el programa de atención a pacientes en Cuba.
    1.      Cirugía cardiovascular de adultos.
    2.      Cardiopatía congénita (niños).
    3.      Rehabilitación Física (Paraplejia, Cuadraplejia, ACV).
    4.      Ortopedia.
      5.    Oncología. 
      6.    Clínico quirúrgicos.
      7.       Oftalmología. 
      8.       Pediatría.
       9.      Neuropediatria.
    10.   Trasplantes de riñón (con donante).
    11.   Trasplantes de medula ósea (con donante).
       12. Trasplantes de córnea.
    13.   Adicción a drogas.
    14.   Enfermedades de la piel.

Interesados dirigirse al edificio de INAVI en Boyacá V. Barcelona Anzoátegui. Coordinadora, Freyllerin Mejías, teléfonos 0426-583 5880 -  0414-184 0473
0416-386 3992 – 0416-284 2210.


Escuela José Ramón Camejo de Boyacá V. Celebró su XXI aniversario de fundada en las semana del 05 al 09 de noviembre de 2012.



Con mucha alegría y entusiasmo la escuela José Ramón Camejo celebró 21 años de fundada. El acto dió inicio con la elección de la reina la niña Karla I  del tercer grado “A”, también se realizaron actividades deportivas de juegos populares con los alumnos de primer y cuarto grado, en la jornada aniversario se                 realizó un lúcido maratón con participantes de  quinto y sexto grado.
Estuvo presente la valiosa colaboración de la Policía Nacional Bolivariana, dirigidas por el oficial Jonathan Boada, así mismo la escuela estreno su propio himno bajo la consigna Compromiso y Honor, con letra y música de la Licenciada Isaura Márquez.
Los asistentes al aniversario de la escuela se pudieron deleitar con la privilegiada voz del niño cantante Javier Días.
 
Los ganadores del maratón escolar en masculino fueron:
1. Elías Guzmán.
2         2. Luis Gómez.
3        3. Harry Gómez.
En femenino las ganadoras fueron:
1       1. Yeiber Centeno
      2. Valentina Rebánales.
       3. Nonyelis Lugo.
La comunidad de Boyacá V. Les da un merecido reconocimiento a los organizadores de este evento, maestros, padres,  representantes y alumnos por su excelente labor. 


















La Hojilla En Anzoátegui.
Por: La Caribe Revolucionaria.
2da. Quincena Noviembre 2012.

Carta a Aristóbulo.
¡Eficiencia o nada!, son palabras que dicen mucho en tiempos de revolución, hay un gran compromiso por delante y usted debe ayudarnos, juntos derrotaremos al reformismo, al continuismo y a los restauradores. Tenemos varios años esperando por esto, luchamos contra la ineficiencia y la ineficacia sin obtener buenos resultados debido a ciertas complicidades (infiltraciones contrarrevolucionarias) dentro de la revolución en nuestra gobernación de Anzoátegui, en nuestras alcaldías, en nuestros ministerios, en los entes gubernamentales, pues bien, en casi todo pero muy especialmente y no por casualidad, en nuestro noveles consejos comunales, en nuestros gremios y sindicatos; es por eso que debemos estudiar, leer, prepararnos, discutir, debatir y reflexionar mucho sobre temas cruciales e inherentes al proyecto revolucionario, ya que mientras más temas conozcamos nos empoderaremos más del saber y podremos afrontar las desviaciones a las que actualmente nos vemos sometidos, juntos, usted y el pueblo de Anzoátegui formamos el mejor equipo que cualquier estado haya tenido, comencemos pues a obtener resultados satisfactorios, de inmediato, a mediano y largo plazo, todo el poder para el pueblo del General José Antonio Anzoátegui, usted profesor Aristóbulo como instrumento generador de las ideas que yacen en el poder constituyente, solo así sobrevivimos a la barbarie (el capitalismo hambreador y destructor de almas). 
Mano de hierro dijo el presidente Chávez contra las cosas malas, contra la Burocracia excesiva, contra la dejadez y la mala vaina de dejar pasar (o lo que es lo mismo mirar para otro lado), el nuevo Ministerio Transformado que dirige la almirante Carmen Meléndez deberá pedirle cuentas al INDEPABIS por aquello del acceso a servicios….. Y si de servicios públicos vamos a hablar me viene a la mente el pésimo servicio que presta “CORTOELEC”  leyó bien “CORTOELEC”, porque no tiene otra forma de nombrarla, son todos saboteadores ¿o qué?, es falta de mantenimiento ¿o qué?, ahhh….. Y de paso nos multan a la clase media para así mantener encendido el odio contra el comandante, nos parece una idea torpe de algún contrarrevolucionario enquistado, me pregunto   ¿es qué nadie hará nada?, fusilados es una pena capital muy honrosa solamente reservada para machos, el pueblo anzoatiguense sabrá cobrarles con creces todas sus rabias que le han hecho pasar por sus sindicatos contrarrevolucionarios, ¡¡¡no pasarán!!!
Se acerca la navidad y ya la POLAR desapareció de los abastos la harina de maíz, el  Mazeite brilla por su ausencia desde hace más de dos años y nadie hace nada; los comerciantes asiáticos y los vendedores informales  trafican con las necesidades del pueblo (el hambre) y yo me pregunto ¿Cuándo alguien hará algo?, si quieren me consultan, yo les digo donde están los almacenes y galpones abarrotados de Azúcar, harina de maíz y de trigo (adiós pan de jamón), etc. Busquen en los alrededores de los mercados municipales, en sitios estratégicos de los Boyacá, Brisas Del Mar y los cascos centrales de Barcelona y Puerto La Cruz; o es que acaso quieren que haya un estallido social prenavideño en vista del desastre electoral  que va a obtener la oposición este 16 de diciembre, esperemos que las autoridades competentes (en este caso incompetentes por la rabia que me dan) hagan algo o sino será el pueblo quien lo hará, no tienten.
La Alcaldía de Simón Bolívar (Barcelona) tiene más de diez precandidatos dizque del lado de la Revolución Bolivariana, están trabajando unos solamente y otros abiertamente, abundan los Franklin, los Guillermo, Los ángel, las Inés (si, aunque usted no lo crea), los Antonio, los Pérez F., Los Rafael, los Filiberto, y pare usted de contar, es una pléyade de hombres y mujeres que hoy se pelean y se dan codazos por figurar y aparecer, recuerden que es después del triunfo del profesor Aristóbulo que hablaremos de alcaldías mientras tanto súdense con el negro y no lo dejen solo, porque de la leve impresión  que ustedes no están dando el 100% como lo hace el profe o será que no tienen compromiso o no están convencidos de la candidatura de mi San Benito, pues déjenme decirle que de todo eso se da cuenta el pueblo y es jodido que vote por alguno de ustedes si  mi profe no gana, así  que a ponerse las alpargatas y a bailar pegado con la candidatura de mi negro, que tal triunfo de él dependen ustedes o es que acaso, bolsas, no se han dado cuenta de ese pequeño detalle, ¡de nada y a sus órdenes siempre!.




A mi profe Aristóbulo le sugiero estudie metódicamente a todas esas fundaciones, OCV Organizaciones no Gubernamentales  0NG, partiduchos políticos de maletín y gremios fantasma; seamos más vivos e inteligentes que ellos, aceptémoslos por ahora y luego que triunfemos, hagamos lo mismo que hizo el comandante con el Bobolongo de  “El Nazional”  que lo mando muy pal´ carajo por querer manipularlo con prebendas, ¡¡¡si chaco con mi negro no negociarán!!! Ahí estaré yo para desenmascararlos.
La teoría del queso rallado + la yuca rayada ha dado buen resultado y ha sido aceptada por el pueblo anzoatiguense desde el punto de vista explicativo y didáctico es una forma muy original de enseñanza para nosotras, ya que no entendemos nuestro socialismo del siglo 21 de otra forma que no sea del compartir, de incluir y de integrar, inventamos o erremos, de eso se trata, ser originales en la acción y vergatarios en la contraofensiva, somos del tamaño del compromiso que se nos presente, la verdad y honestidad nos asiste y lucharemos hasta la muerte con el mayor gusto por mi Venezuela querida y amada, el queso llanero y la yuca amarga llegará a todos los venezolanos, lo juro como caribe que soy.
Me parece excelente el “proceso constituyente” para la formulación de proyectos del segundo plan socialista de desarrollo de la nación 2013-2019, ha dado en el clavo el presidente Chávez al querer incluir en la discusión al pueblo en sus necesidades y como resolverlas, solo el pueblo salva al pueblo, lo único que pido es una mayor difusión en cuanto a los sitios de reunión, día y hora, para poder estar los que verdaderamente lo merecen; mi primera propuesta como próxima comunicadora social es esta: Dejar de dar publicidad a los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos que adversan a la Revolución Bolivariana ( o lo que es lo mismo al pueblo), hablar con las oficinas de comunicación e información de gobernaciones, alcaldías, entes gubernamentales y empresas de producción social para que Publiciten” más en medios alternativos y comunitarios y de esta forma debilitaremos a estos nuevos partidos políticos  como son los “medios de des-comunicación social” no hacerlo sería un acto contrarrevolucionario, podemos debatirlo con nombres  de dueños de periódicos, familias dueñas de oligopolios informativos, familias dueñas de cadenas de periódicos y cines, etc. En fin estamos abiertos a discusión seria y racional del tema, ¡¡¡no financiaremos a la contrarrevolución!!!
Empecemos con la crítica y la autocrítica, dentro del respeto que debe haber entre revolucionarios, la unidad popular no debe resquebrajarse si se crítica seriamente al pobre desempeño de un gobernador, de un alcalde, de un diputado, de un gerente o de un presidente si el caso lo ameritará, lo ha dicho el mismo comandante Chávez bienvenida la crítica y la autocrítica y su látigo fustigador, no dudemos en usarla con sabiduría y sapiencia, solo así lograremos corregir el rumbo ante una desviación burguesa, solo así daremos la vuelta al timón necesarios en algunos entes, misiones y ni se diga gobernaciones o alcaldías, también dejaremos ha descubierto a diputados que del ser revolucionario solo entienden quince y último al no aportar nada a la construcción del poder popular y las comunas; la crítica y al autocritica llegó  para quedarse por mucho tiempo sepamos usarla con responsabilidad. 
“La comuna de París” o “querer tomar el cielo por asalto”, es un gran paso de la población venezolana para lo cual debemos formarnos y blindarnos de una conciencia del deber ser y no del querer ser, solo el punto y circulo dentro de una comuna ayudará a  formar la sociedad socialista que se interconecte en redes concéntricas conociendo todas nuestras fortalezas y debilidades, solo el día que nos conozcamos y nos miremos con amor, empezaremos a caminar en firme sobre un piso estable con bases fuertes y resistentes a la mar embravecida que navegaremos, esa travesía durará mucho tiempo, no sabemos cuánto, pero ya nos estamos preparando, el primer paso fue preservar la independencia nacional políticamente y lo logramos el 07 de Octubre contundentemente, logramos izar la vela mayor y la brújula revolucionaria marca el rumbo, la navegación se hace turbulenta por instantes, por momentos la barca hace aguas y todos  achicamos al unisonó como un solo hombre o una sola mujer, esa es mi Venezuela al frente de Suramérica de pecho al Caribe retando al gigante del norte,¡¡¡no volverán!!! ¡¡¡no pasarán!!! No habrá más San Pedro Alejandrino ni Berruecos ni más  nunca  una Pamplona, los Bolívar, los sucre y los Anzoátegui unieron sus espadas y cruzaron sus lanzas para salvarnos de las hienas capitalistas y sionistas, el acecho es grande y la defensa es acérrima, una a una caen las bestias, y nuestros próceres cruzan nuevamente hacia la patria grande llevando en sus hombros la libertad americana.         



Porque la ultraderecha venezolana ya        
no puede manipular al pueblo.
Por: Antonio Pérez.




Apreciado lector y amigo, seguramente usted habrá leído por allí el siguiente escrito: “Porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo  ciudadano el poder”.  Ciertamente son palabras del “Libertador” pronunciadas en el discurso de angostura de 1819, publicado en el Correo del Orinoco números 19, 20, 21 y 22 del 20 de febrero al 13 de marzo del año en cuestión.
Este pensamiento  de nuestro “Libertador” ha sido objeto de manipuladores de oficio, de una grotesca y necia manipulación, extraído de su contexto con la burda pinza de la ignorancia y el desconocimiento de uno de los mas grandes principios  de Dios “no mentiras”, Y el colmo de los colmos, es que los autores de esta acción se han burlado de la inteligencia del pueblo, aunque, no podemos negar que muchos han mordido el anzuelo.
Bolívar en esta parte del discurso se dirige a los legisladores y les comunica: 1- su renuncia al mando supremo  de Venezuela para seguir la carrera de las armas. 2 – Recomienda para ocupar su lugar a cualquier venezolano de méritos y capacidad para dirigir la república, talentoso, con virtudes y experiencia, que de ellos hay muchos. 3 – Hacer esta excogencia por votación. 4 – La continuación de la autoridad de una persona frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. 5 – Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares. 6 – El pueblo debe escoger a sus gobernantes. 7 – No imponerlos, porque estos se convertirían en tiranos y dictadores.
Todavía existen personas que se hacen llamar intelectuales  menospreciando la inteligencia del pueblo y no se dan cuenta que están haciendo el ridículo hasta en el mismo medio en el cual se mueven. “La manipulación es el arma de los seudo-intelectuales.  
EL pueblo de Venezuela abrió los ojos, ya no lo manipula nadie.



“La búsqueda más importante en la vida, es la búsqueda de la verdad”
Iglesia Adventista Del Séptimo Día, te hace una invitación para el estudio de la palabra del DIOS vivo, los días miércoles 7:00 P.M. y sábado 900:A.M. Y 5:P.M. Dirección avenida principal de Lechería, detrás de  (antigua Arepas El Primo).   ¡Serás bienvenido!







Colaboraron con esta edición Nº 51 2da. Quincena de Noviembre de 2012.   Cristina González H. TSU. Publicidad y mercadeo.    Wider López. Vocero de Comunicación. Sra. Auriestela d Marcano. Patrulleros y patrulleras de Boyacá V. PDVSA Guaraguao. Frente De Comunicadores Socialistas. Vecinas y vecinos de Boyacá V.  Revisado y corregido por: Prof. Julián Rodríguez y Sr. Jesús Marcano Publicado en Internet por: Reina González  P.   Raúl González. Director.       www.nohayquintomalo.com
 Correo electrónico – ralantoniog7@gmail.com                                  
 Telf. 0426 983 2706


“Vocero Comunitario No Hay Quinto Malo” le da las gracias al Comité Patriótico de Asuntos  Públicos de la Refinación Oriente. Por su valioso apoyo para este medio de comunicación alternativo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario