www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

lunes, 17 de diciembre de 2012

Canal de aguas servidas entre Los Boyacá IV y V, se ha convertido en un foco de contaminación originando problemas de salud.


Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso  año 2012
Barcelona. 1ra. Quincena de  Diciembre  2012, Edición Nº 52. Números de ejemplares  3.000





































Los habitantes de los Boyacá IV y V, de Barcelona están  desesperados con los malos olores que se generan en el canal de aguas servidas, que atraviesa estos dos mencionados sectores de esta populosa  urbanización, como lo son los Boyacá (o los tronconales), este canal por donde cruzan las aguas servidas están afectando a la comunidad debido a que se encuentra obstruido de maleza,  la falta de conciencia ciudadana también se ha puesto de manifiesto, ya que hay personas que sacan las bolsas de basura y la depositan a las orillas del canal que al descomponerse, generan una situación de contaminación en el lugar, esto contribuye con la proliferación de mosquitos, roedores, plagas y cualquier clase de alimañas que van a dar a las residencias del sector.
 La comunidad se quejan de que la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar de Barcelona no realizó la limpieza del canal en su totalidad sino que la realizó por partes, dejando una parte del mismo sin limpiar, realizando el trabajo a medias  como lo pueden ver ustedes en las gráficas.
En el sector se encuentra el Ambulatorio de Boyacá V. Muy visitado por todos los habitantes de Barcelona   Que también está siendo afectado por el agua putrefactas que pasa por el frente de dicho centro de salud causando un gran malestar.

 Por esta razón las vecinas y vecinos de la comunidad hacen un llamado ante la mirada indiferente  del gobierno municipal para que se aboquen a ejecutar labores de limpieza, y así evitar la proliferación de enfermedades que se est.án generando a las familias que habitan en el sector.
Testimonios vecinales.
América Hernández: “Este canal de desagüe es un foco de contaminación, ya no soportamos los olores putrefactos es urgente la limpieza de este cause, los consejos comunales no han trabajado para solventar el problema. Ya no podemos continuar rodeados de aguas negras putrefactas, que generan daño a la salud de algunos vecinos, es urgente que se solvente esta situación antes que se convierta en una emergencia”.
Andrés Díaz: “Los malos olores que a diariamente inhalamos  se penetran en nuestras viviendas. Originando problemas de salud, específicamente en la población infantil y de la tercera edad, la proliferación de zancudos y enfermedades de la piel, respiratorias,  de los ojos son las más frecuentes, estamos alarmados y preocupados en la comunidad. Solicitamos con urgencia que la Alcaldía de Bolívar ejecute un plan de limpieza y mantenimiento de este canal”.   



Haddy Rodríguez. Ratificada en su puesto como coordinadora de UBC. De la Unión Escolar “José Ramón Camejo” de Boyacá V. De Barcelona.
En asamblea realizada el domingo 11 de noviembre en el liceo “La ETA” donde estuvieron presentes los coordinadores parroquiales del PSUV y un nutrido grupo de patrulleras y patrulleros, se realizó la reunión donde se solventaron varios desacuerdos  que venían arrastrando fallas en la estructuras de esta organización política, llegando todos los presentes a un unánime acuerdo en beneficio de La Revolución Bolivariana con el compromiso de luchar fuertemente por la victoria del Profesor Aristóbulo Istúriz el próximo 16 de diciembre como futuro gobernador del Estado Anzoátegui.   


Lic. Lurdes Aponte. Directora de Fundacomunal Anzoátegui.
Fundacomunal trabajara en la creación de las comunas.


















Haciendo el esfuerzo para que la comunidad esté informada sobre lo que serán las comunas y como se organizarán llegamos directamente a la oficina de la directora de Fundacomunal Lic. Lurdes Aponte que emite el beneficio que tendrán estas organizaciones.
 ¿Cómo se están organizando las comunas en el Estado?
 La Sala De Batalla Social viene  haciendo el trabajo para formación de las comunas desde hace aproximadamente tres años, en los municipios foráneos se ha venido realizando un trabajo discreto pero efectivo.
¿Cuántas comunas tenemos en el Estado Anzoátegui?
Actualmente está la comuna del Viñedo en Barcelona y Esteban Díaz de Puerto La cruz, pero en el Estado Anzoátegui hay seis propuesta de comunas que en la práctica están trabajando como tal y han administrado recursos, atendiendo las necesidades puntuales de la comunidad en su ámbito geográfico establecido, y se han atendido paulatinamente problemas de agua, vivienda,  vialidad.
Por lo menos hay por Taquilla única una propuesta por cada municipio del Estado Anzoátegui, pero se han registrado doce con Comisiones Promotoras para su legalidad, entre ellas tenemos de anaco, Carvajal, Guanape, como ya vez hay muchas comunidades que dicen que ya queremos ser comunas.
¿Cuáles organizaciones sociales hacen vida en una comuna?
Los consejos comunales adecuados y organizados, frentes campesinos, colectivos, cooperativas, frente de mujeres, medios alternativos de comunicación, empresas de propiedad social, empresas de propiedad familiar, tenemos en la comunidades muchas instituciones que no pueden quedar por fuera.
¿Quiénes formarán el parlamento para las comunas?
Formarán el parlamento personas de las comunidades que serán elegidos por sus comunidades democráticamente. Hay un equipo de Fundacomunal desplegado por el estado trabajando con el registro de las comunas.
¿Cómo serán fortalecidas las comunas por Fundacomunal?
Van a comenzar los talleres en el 2013 entre ellos para los consejos comunales que están vencidos, se están preparando los servidores para comenzar los talleres y entrar en el proceso de restructuración  de las vocerías, los talleres serán, Ley Del Poder Popular, Contraloría, Ley De las Comunas, y el de Transferencias. 



PDVSA refinería Guaraguo, hace entrega de un merecido donativo a la escuela
“José Ramón Camejo” de Boyacá V. Sector 5-C.
El valioso donativo realizado por PDVSA Guaraguao al Grupo Escolar “José Ramón Camejo” servirá para suplir partes de las necesidades de este grupo escolar, el donativo llenó de muchas alegrías a los docentes, alumnos, trabajadores y comunidad que hacen vida en esta institución. El enlace de esta valiosa donación se hizo entre la Unidad de Batalla Carabobo (UBC) de la escuela y el abogado revolucionario William García trabajador de la refinería quien realizo los trámites para el donativo.
La donación consiste en los siguientes materiales: 30 galones de oleo verde claro, 12 cuñetes de caucho color marfil, 10 galones de oleo blanco, 2 extractores de aire (grande), 2 aires acondicionados de 36.000 BTU, 2 bombas de agua HP, 1 poceta con herraje,  200 bolsas de 30 lt, 20 láminas para limpieza, 20 detergente Ajax en polvo, 5 galones de limpia vidrio, 5 galones de desinfectante, 5 galones de cloro, 20 pares de guantes de goma, 5 galones de limpiador de poceta Mas, 10 cepillos de barrer, 10 cepillos de poceta,  10 palos de cepillo, 10 mopas,  10 plumeros, 10 chupones de poceta, 4 sacos de 25k c/u de ACE industrial, 9 tobos de limpieza, 10 mopones de piso, 10 haraganes, 10 palos de colectoras de basura. 































Docentes, obreros, patrulleras y patrulleros, comunidad en general colaboraron llenos de alegría por la valiosa donación realizada por PDVSA Guaraguao, las sonrisas de satisfacción se hace notar de todos los colaboradores.  


El mundo ha aceptado esta fecha, la cual no está registrada en las Santas Escrituras, como cierta, basada en tradiciones y paganismo.
Los primeros cristianos al parecer no celebraban su cumple año. El primer testimonio indirecto de que la natividad de cristo fuese el 25 de diciembre lo ofrece Sexto Julio Africano el año 221.
La primera referencia directa de su celebración es la del calendario litúrgico filocaliano del año 354(MGH; IX, I, 13-196) (“el 25 de diciembre nació Cristo en Belén de Judea”). A partir del siglo IV los testimonios de este este día como fecha del nacimiento de Cristo son comunes en la tradición occidental, mientras que en la oriental prevalece la fecha del 6 de enero.
Una explicación bastante difundida es que los cristianos optaron por día el 25 de diciembre porque, a partir del año 274, el 25 de Diciembre se celebraba en Roma el Dies Natalis Solís Invicti, el día del nacimiento del sol invicto, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año.
Esta explicación se apoya en que la Liturgia de navidad y los Padres de la época establecen un paralelismo entre el nacimiento de Jesucristo y expresiones bíblicas como “sol de justicia” (Mat. 4:2) y “luz del mundo” (juan. 1:4).
Posiblemente en el trascurso del tiempo la fiesta cristiana fuera asimilando la fiesta pagana.
En la Tradición oriental, apoyándose en otro calendario, la pasión y la encarnación del Señor Jesús, se celebran el 6 de Abril fecha que concuerda con la celebración de la navidad el 6 de enero.
Lo que si podemos decir sin temor a equivocarnos es de que Cristo Jesús no nació en Diciembre, y que las Sagradas Escrituras no revelan esa fecha. Fecha que el mundo ha tomado, como cierta, para darle un significado distinto al que verdaderamente tiene.
Deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué significado tiene para mí el hecho de que Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros? (Juan 1:14), una cosa son los hechos Históricos que identifican la fe cristiana (la encarnación, la muerte y la resurrección del Señor Jesús); y otra, la interpretación, el significado, que demos a esos hechos. La pregunta inicial: ¿Qué significado tiene para mí el hecho de que Dios se hizo hombre y hábito entre nosotros? Por cierto, pregunta que nada tiene que ver con una fecha. Alude, más bien, al hecho concreto de que “Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo” (Gálatas. 4:4). El hijo de Dios nació de una virgen, en Belén de Judá, tal como lo anunciaron las profecías (ver Isaías. 7:14); Miqueas. 5:2) estos son los hechos.
¿Cuál es su Significado?
Para algunos, el nacimiento de Jesús es sinónimo de fiestas compras y comilonas.
Pero le diré qué significado tiene para el verdadero cristiano. Que en el cielo usted y yo somos muy amados; tan amados que el Padre Celestial no se reservó ni a su propio hijo, sino que lo dio “para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. (Juan. 3:16). Significa que en el cielo hay alguien que entiende perfectamente nuestros pesares porque Él también fue “varón de dolores experimentado en sufrimiento”. (Isaías. 53:3).
Significa, finalmente, que al nacer en nuestro mundo ese niño unió al cielo y la tierra con vínculos que nada ni nadie podrá romper. (Isaías. 9:6). Y estos son los hechos, y su significado, la pregunta es: en esta navidad, ¿Qué vamos a celebrar?
“Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. (Lucas.2:14).   

La Hojilla En Anzoátegui.
Por: La Caribe Revolucionaria.

Saludos mis estimadas lector@s; hoy las saludo como mujer anzoatiguense que se interesa en que su región sea gobernada por el poder popular y no por el poder empresarial privado, por esto hare comparaciones entre el candidato patriota y el candidato burgués empresarial.
El candidato patriota siempre ha luchado por su pueblo.
El candidato burgués empresarial ha luchado por su bolsillo.
El candidato patriota siempre ha vivido en Venezuela.
El candidato burgués empresarial vive más fuera de Venezuela.
El candidato patriota tiene más de veinte años luchando a brazo partido por los intereses del pueblo venezolano.
El candidato burgués empresarial tiene dieciséis años escamoteándoles los intereses al pueblo chamariapero.
El candidato patriota ha ocupado diversos cargos, unos por votación popular y otros de libre remoción, ejerciéndolos a tiempo completo sin faltas y con ética.
El candidato burgués empresarial también ha ocupado cargos de votación popular más no de libre remoción, la única diferencia es que como diputado tiene record de inasistencias a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, ¿Qué paso con la ética? Bien gracias…..
El candidato patriota tiene un plan de gobierno socialista discutido con las comunidades.
El candidato burgués empresarial Jamás en su vida a discutido  con las comunidades ningún tema, él eso lo llama “hacer negocios” pero con comunidades de Miami, de Boston, de Costa Rica o España y oleé!!!
El candidato patriota siempre ha estado vinculado al oriente venezolano por labores partidistas y otras razones.
El candidato burgués empresarial si está familiarizado con el oriente pero de los Estados Unidos en la Península de La Florida por negocios (dólares) familiares supuestamente. 
El candidato patriota, habla, oye, responde y pregunta, da confianza, estimula a la participación, en pocas palabras se da a conocer.
El candidato burgués empresarial habla poco, cuando lo hace poco dice, cuando oye se hace él loco, no responde preguntas de periodista en caminatas, en fin el tipo genera desconfianza e incertidumbre.
El jefe del candidato patriota está aquí en Anzoátegui.
El jefe del candidato burgués empresarial está en Miami.
El Gran Polo Patriótico que acompaña al profesor Aristóbulo está abierto a todos los movimientos, frentes, misiones, etc. Sin existir discriminación por inclinación ideológica, política, religiosa, cultural, sexual, ya que se practica la inclusión de los invicivilizados de siempre.
El candidato adeco burgués empresarial incluye mayormente a ganaderos, empresarios, constructores, contratistas y tecnócratas civilizados de siempre; junto al grupo de los “100” (el de los dos ex gobernadores)y banditas de jóvenes adinerados que si discriminan, pero a palos y puñetazos sobre todo a mujeres (que valientes).
El compañero Aristóbulo no permite insultos de ningún tipo hacia el candidato adeco más bien pide prudencia y tolerancia.
El candidato adeco empresarial piensa que permitiendo insultos racistas se ganará al pueblo afro descendiente.
El camarada Aristóbulo Istúriz es un instrumento para lograr la justicia social en el Estado Anzoátegui.
El candidato adeco empresarial es un instrumento del imperio yanqui para sabotear a la Revolución Bolivariana.
El profesor Aristóbulo Istúriz piensa y analiza por sí mismo. Ejemplo: Él es su propio jefe de campaña electoral.  
El candidato adeco empresarial no piensa ni analiza por sí mismo. Ejemplo: Siempre tiene un grupo de “profesionales” que respondes o piensan por él.
El profesor Aristóbulo sabe que ganara con los votos del pueblo humilde y no con los de dirigentes arribistas.
El candidato adeco empresarial sabe que no ganará ya que está consciente que los votos no le dan, solo cuenta con la clase media alta confundida (por ahora).

 El profesor Aristóbulo es un luchador social desde hace más de treinta años que ha acumulado la suficiente experiencia para dirigir un estado como Anzoátegui y no dejarse manipular ni chantajear por grupos  de poder económico o comunicacional.
El candidato adeco empresarial lo único que ha acumulado es riquezas personal, bienes y negocios de ultramar, suficiente experticia para llevar al fracaso a nuestro hermoso estado y no dudaría en entregarse en los brazos de grupos empresariales privados.
El profesor Aristóbulo sabe que Anzoátegui estratégicamente es el más deseado de Venezuela y por ende lo gobernará con el pueblo de los 21 municipios que lo conforman en beneficio de todo el país.
El candidato adeco empresarial también sabe lo estratégico del Estado Anzoátegui y este lo gobernaría únicamente con el Departamento de Estados de Los Estados Unidos en detrimento del pueblo venezolano.
El profesor Aristóbulo Istúriz es el “San Benito” de los anzoatiguenses que obra en función del bien y la justicia social de los desposeídos.
El candidato adeco empresarial es el Judas Iscariote de los apátridas que se vende y traiciona a un pueblo por unas comisiones (dólares).
Un Gran Polo Patriótico fortalecido y sólido acompaña al profesor Aristóbulo en esta  batalla por la independencia de Anzoátegui.
La Mesa de la Unidad (MUD) Democrática, tambaleante y chueca representa al candidato adeco empresarial (cualquier parecido con la Coordinadora Democrática es puar coincidencia).
El profesor Aristóbulo práctica la inclusión popular y así ejecutará el segundo plan socialista 2013-2019 (con el pueblo).
El candidato adeco empresarial práctica el nepotismo, la imposición y el servilismo hacia la NED y la USAID (gobernaría con los Sionistas y transnacionales hambreadoras y  explotadores del pueblo).
Se llega a la conclusión de que gramo a gramo nuestro camarada profesor Aristóbulo Istúriz es el mejor hombre para mandar en Anzoátegui el otro es el Bagazo adeco en extinción.
-Lean esta perla, una familia cercana a la burgomaestre del municipio Simón Bolívar (Barcelona) quien ha ejercido importantes cargos en la Clínica Municipal luego en servicios públicos, se está vendiendo y haciendo “marketing político” por medio de un tal “Consejo Médico Bolivariano” que lo dirige un supuesto médico muy cuestionado de la zona norte de Anzoátegui para ser tomada en cuenta por nuestro próximo gobernador en algún cargo, tal vez en la presidencia de SALUDANZ ¿Quién sabe?, gentes nefastas y contrarrevolucionarias como esta señora y su vocero médico dizque bolivariano son los que le hacen un gran daño a la Revolución Socialista ya que nunca buscaron empoderar al pueblo más bien asumieron conductas despóticas y excluyentes  al momento de ejercer el poder político municipal y todavía lo hacen, sino lo creen, simplemente óiganla hablar y se darán cuenta que están frente al reformismo más recalcitrante, mosca con esta funcionaria pública que ya perdió una vez y todos sabemos que es una adeca vieja disfrazada de chavista, mosca los distintos frentes sociales con las infiltraciones, ¡no volverán!
Lo del gobierno Sionista de Israel no tiene nombre al bombardear a la población civil de Palestina de la franja de Gaza, el acto de cobardía más cruel perpetrado contra una región sitiada desde hace más de 60 años por tierra, mar y aire, donde no dejan entrar alimentos, medicinas, combustible, bienes, ni enseres; lloro por ti Palestina, lloro por la cobardía mundial de no querer hacer nada porque sería meterse con el capital mundial, con el conglomerado industrial militar y con el gobierno estadounidense donde el lobby israelí manda más que nadie y decide a quien se invade y mata, ese es el fascismo practicado por este gobierno colonialista de Israel que busca apoderarse junto a los Estados Unidos de todo el Medio Oriente y obtener así sus recursos energéticos. Hasta cuando seguirán matando niños inocentes, la crueldad del sionismo es solo comparable a su gemelo nazismo, hoy nadie hace nada solo voces como la de Venezuela que condena enérgicamente dichas acciones y pide el cese inmediato de las mismas y se abran las fronteras y pasos de Gaza y Cisjordania; pareciera que el inútil “Consejo de Seguridad” y la misma “Asamblea general de las Naciones Unidas (ONU) quieren borrar del mundo a más de un millón y medio de habitantes que tiene la zona más densamente poblada de la tierra como lo es la  “Franja de Gaza.          
  ¡VIVA PALESTINA LIBRE! ABAJO EL NAZI-SIONISMO. 
FELIZ NAVIDAD 2012 Y PROSPERO AÑO 2013.

Breves importantes:
Dos miembros del “Consejo Comunal José Quiroz” de Boyacá V. Sector C. Una Dama,  el otro un caballero. Tienen aspiraciones para la concejalía del Municipio Simón Bolívar de Barcelona, estos personajes que no han cumplido con los trabajos sociales de esta comunidad, ahora tienen la desfachatez de querer ser nuestros representantes en la Cámara Municipal de Bolívar ¡Que descaro!



















“El amor y la felicidad se encontraron, la justicia y la paz se besaron”
“La felicidad brotará de la tierra, la justicia mirará desde el cielo”. Salmo. 85:10 y 11

Iglesia Adventista te invita al estudio de la palabra de DIOS. Lechería AV. Principal detrás de antigua “Arepas El Primo” los días Sábados 9:00AM a 12:00PM y miércoles de 6:30PM a 8:00PM.









Colaboraron con esta edición: 
Cristina González, TSU Publicidad. 
PDVSA Guaraguao. 
Frente De Comunicadores Socialistas Del Estado Anzoátegui. 
Sra. Auriestela de Marcano. 
Revisado y corregido por: Sr. Jesús Marcano y Prof. Julián Rodríguez. 
Publicado en Internet por: Sra. Reina González P.
Director: Raúl González P.

Correo electrónico.

Teléfono.
0426-983 2706

No hay comentarios:

Publicar un comentario