www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

jueves, 7 de julio de 2011

PA´ LANTE LA SALUD DEL COMANDANTE


Dinorah Requena.
Militante del PSUV y de la revolución y chávista.

Para los bolivarianos y bolivarianas es muy significativo que nuestro comandante Chávez inicio su informe médico y espiritual desde las palabras de Simón Bolívar desde el Chimborazo paso de los andes que debilito su salud y aun así mantuvo sus fuerzas de lucha por la vida con DIOS y la sabiduría del tiempo en la humanidad y en el amor.

Muy aleccionadoras e importantes son las palabras del comandante Chávez al asumir la responsabilidad frente a la adversidad de la enfermedad: "Desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuido estricto por la veracidad de las informaciones a ser transmitidas, fundamentándome en un doble conjunto de razones:La razón médico-cientifica, en primer término, y en segundo lugar, y de manera especialmente cuidada desde lo más profundo de mi alma y de mi conciencia, la razón humana, la razón amorosa, para ser más preciso, ¡la razón amorosa!".

Al comunicarse por teléfono esta extraordinaria mañana del 4 de julio del 2011 dijo haber organizado la agenda comenzando por el cuido, las medicinas, el método de trabajo y la alimentación del espíritu y del cuerpo. Sabiamente le a pedido y agradecido a DIOS, a la ciencia que es la creación del ser humano quienes sólo en la unida y podremos salvar al mundo de las guerras, del egoísmo, de la ambición, de la explotación, de la acomulación de dinero y de objetos ambos destructores de la vida digna.

Ser saludables es la creación de DIOS y cada persona debe asumir la responsabilidad de cuidarse, con la prevención, la sabiduría para comprometernos con el Buen vivir desde el bien común que nuestro sabio maestro Simón Rodríguez nos educa para que pensemos: ".....no es hacer cada uno su negocio, y pierde el que no esté alerta, sino pensar cada uno en todos, para que todos piensen en él. Los hombres no están en el mundo para entre destruirse sino para entre ayudarse".

Vamos a cuidarnos con barrio adentro, con todo el sistema de salud, vamos a cuidar y hacer de la vida desde niñas y niños con buena alimentación, con el control de la salud para prevenir, para aprender a cuidarnos y cuidar todos los seres, toda la vida del planeta. sigamos el ejemplo de Chávez organicemos nuestra vida desde el espíritu y el bienestar para que con Educación y el Trabajo liberador contruyamos la Patria Socialista que declararon nuestro libertadores Venezuela libre del imperio e independiente hace 200 años dando continuidad a las luchas del pueblo: indígenas, afrodescendiente, pobres, esclavos, mujeres y hombres y la juventud, todas y todos con pasión patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario