www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

miércoles, 23 de junio de 2010

DESDE LOS TRONCONALES PARA TODO ANZÓATEGUI VENEZUELA Y EL MUNDO.

Por el Dr. Orlando Millán.

Aquí estamos nuevamente, rodilla en tierra con LA Revolución Bolívariana. Es necesario escribir sobre el deber ser y no el querer ser, son dos cosas distintas que deben saber diferenciar los revolucionarios y revolucionarias. Cuando botamos cualquier tipo de basura o desperdicios a la calle, al canal o en ambulatorio, estamos contribuyendo con el deterioro irrésponsable del medio ambiente que nos rodea. Es verdad que hay personal de limpieza (del ejecutivo regional, de la alcaldía de Bolívar y del ambulatorio) que se encargan de barrer y recoger desperdicios que nosotros (as) botamos en la calles de los Boyacá (Tronconales) y sus alrrededores sin tomar en cuenta el daño que estamos haciendo contra nosotros mismo. El deber ser acompañado del trabajo voluntario es la maxima expresión de compromiso con nuestra Revolución Bolivariana y Socialista, el ser desprendido (a) y solidario (a) con cualquier acción de trabajo nos hace mejores ciudadanos y ciudadanas y motiva al colectivo.

Es prioritario hacernos una pregunta nosotros los revolucionarios y revolucionarias de los Boyacá (tronconales) y sus alrededores: ¿Es necesario que me barran el frente de mi casa o negocio? ¿Puedo yo como ser integro ejercitarme manteniendo la acera, vereda o parte de la calle del frente de mi casa o negocio limpio y barrido?, ¿Tengo que esperar limpio que sea un obrero (a) de la alcaldía o de cualquier otra ente el que me barra y recoja los escombros que yo mismo deposite al frente de mi casa o negocio? La respuesta es un NO rotundo, así usted tenga el titulo universitario que sea o que tenga un T.S.U. Nada cuesta y reconforta mantener limpio auqué sea el frente de su casa o negocio é inclusive colaborar desprendidamente en la limpieza de veredas, espacios de areas verdes, plazas, caminerias, etc.
Es nuestro deber volver a la cayapa revolucionaria, donde todos (as) con alegría contribuimos en no ensuciar y en limpiar todo lo que haga falta. No esperemos que sean tercera personas que nos solucionen ciertos problemas, somos nosotros (as) con nuestra propias manos que mantendremos nuestros espacios limpios. Los Consejos Comunales deben tomar la batuta en este tipo de iniciativas y veremos lo bien que se ve todo aseado. Es necesario que no arrojemos ningún tipo de desperdicios al canal, no ensuciar el ambulatorio cuando lo visítemos por cualquier causa; la consecuencia del deber ser debe predominar sobre la conducta del querer ser egoista e individualiata. Solamente auto examinados con una mano en el pecho preguntandonos se estamos haciendo lo suficiente para mantener el medio ambiente en nuestra comunidad de los Boyacá y sus alrrededores
Al visitar el Centro De Alta Tecnologia "José Martí" debemos contribuir en no ensuciarlo. La Revolución Bolívariana nos dará las herramientas necesarias para aprender a usarlas, esta en nosotros (a) para el maximo interes en formarnos como militante revolucionarios, participando en todo la que afecte a nuestras comunidades siempre con mejor intención y sin esperar nada a cambio.
*medico
(o414- 3815137) Director del ambulatorio de Tronconal Quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario