www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

viernes, 18 de diciembre de 2009

LO PROMETIDO SU EDICION Nº 22 / SEP. 2009

SEPTIEMBRE 2009 - EDICION Nº 22

Saludos cordiales a todos los vecin@s de los tronconales, estamos de nuevo en tus manos reapareciendo con este vocero vecinal donde tú tienes la oportunidad de expresar tus inquietudes llevar un mensaje a nuestra comunidad, y estar informado de los acontecimientos más importantes de nuestro colectivo, participa y conseguiremos soluciones para nuestra populosa urbanización la mas popular de todo el oriente venezolano como son los TRONCONALES. Y RECUERDA TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE TUS VECINOS.

******************************

* FORO SOBRE INSEGURIDAD CIUDADANA: Con motivo de bajar el índice de inseguridad en los tronconales se llevo a cabo el día 23 de septiembre del presente año en la sede del Colegio De Contadores Públicos Del Estado Anzoátegui, y con la participación de comerciantes y vecin@s de la zona juntos con los consejos comunales y las autoridades del estado, donde se plantearon estrategias que se llevaran a cabo y buscar la tranquilidad y seguridad de nuestra comunidad. Por Poli-Bolívar inspector Pedro Pérez, CICPC. Comisario José Abreu, Poli Anzoátegui. Sub. Comisario Juan Navarro, C.C. Batalla de Boyacá Abogado Juan Ramón Malave, prevención Del Delito Licenciada Yanira Gastón, GN Capitán Luis Casanova y por Redes Populares señor Víctor Guzmán. Esta reuniones se llevaran a cabo todos los meses donde esperamos que participen y solucionar entre todos este flageló que golpea a nuestras comunidades jóvenes y adultos de nuestro querida y amada urbanización como lo es los tronconales. VECIN@S PARTICIPA TU SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD ES TODOS. ¿QUE HACE TÚ COMO VECIN@?

* Juan Ramón Malave, (abogado). Para bajar el índice de inseguridad en todos los estratos sociales se hace necesario e indispensable el rescate, de los valores fundamentales familiares, y sociales, la práctica y defunción del deporte, incentivar y profundizar la educación, no todos los que caen abatidos o acribillados en la calle son culpables, tendríamos que preguntarnos y reflexionar que hemos hecho nosotros para evitarlo será que hemos cumplido con nuestro rol de padres, de buenos ciudadanos. Los padres, representantes educadores tenemos un rol muy importante que cumplir. Hoy cuando vemos con tristeza como caen abatidos la generación de relevo porque desafortunadamente día a día nuestro jóvenes adolescentes entre 15 y 27 años, son los muertos y tragedia que reflejan nuestros medios de comunicación todos somos responsables.

**********************************
REFLEXIONES POR: SEÑOR VÍCTOR GUZMÁN

El cuadro de inseguridad con todos los tronconales no busca culpables, incentivar a los organismo de seguridad a tomar medidas en serio, ésta primera reunión motivara que se lleve a cabo dentro de un mes otra reunión, lograremos que la comunidad valore esta iniciativa. Donde vecin@s y comerciantes participen juntos. Te mantendremos informado.

MOVIPAN

EL MEJOR PAN CALIENTE DE LOS BOYACA
CALLE 04 A 30 METROS DEL INAVI

*******************************

Alí Primera

Que mi Canto no se pierda...

PERDONEME TIO JUAN.

Perdóneme Tío Juan
pero se ve que no sabe nada
las cosas que yo lo digo
se sienten en carne propia
que en tierra venezolana
el imperialismo yankee
hace lo que le da la gana
es que usté no se ha paseado
por un campo petrolero
usté no ve que se llevan
lo que es de nuestra tierra
y solo nos van dejando
miseria y sudor de obrero
y solo nos van dejando
miseria y sudor de obrero
los niñitos macilentos
que habitan allá en los cerros
mas que vivir agonizan
entretejiendo sus sueños
mas que vivir agonizan
entretejiendo sus sueños
contésteme Tío Juan
no se me quede callado
conteste si no hay razón
en que sigamos luchando
por echar de nuestra Patria
al yankee que nos la quita
y al lacayo que lo tapa
es que usté no se ha fijao
lo que pasa con el hierro
nos pagan la tonelada
por menos de tres centavos
¡vamos a pelear carajo!
o nos quedamos sin cerro
¡vamos a pelear carajo!
o nos quedamos sin cerro
no te dejes engañar
cuando te hablen de progreso
por que tu te quedas flaco
y ellos aumentan de peso
por que tu te quedas flaco
y ellos aumentan de peso
contésteme Tío Juan
no se me quede callado
conteste si no hay razón
en que sigamos luchando
por echar de nuestra Patria
al yankee que nos la quita
y al lacayo que lo tapa
es que usté no se ha paseado
por un campo petrolero
usté no ve que se llevan
lo que es de nuestra tierra
y solo nos van dejando
miseria y sudor de obrero
y solo nos van dejando
miseria y sudor de obrero
los niñitos macilentos
que habitan allá en los cerros
mas que vivir agonizan
entretejiendo sus sueños
mas que vivir agonizan
entretejiendo sus sueños.

******************************


MISIÓN SUCRE

Garante de la inclusión en la educación universitaria de todas y todos los bachilleres en el territorio nacional, habré un nuevo camino para ti y funciona todas las noches en la escuela “José Ramón Camejo” de tronconal quinto sector 05.

“ENSEÑAR ES HACER COMPRENDER; ES EMPLEAR EL ENTENDIMIENTO; NO HACER TRABAJAR LA MEMORIA.” Simon Rodríguez.

* PROFESOR GERARDO VIRLA Cátedra de administración y gestión. Quinto semestre le falta un semestre para graduarse PA´LANTE MUCHACH@S.

*******************************

* Vecinos con conciencia social hacen trabajo de reparación en nuestra escuela “JOSÉ RAMÓN CAMEJO” Ya que la cocina tenia un escape de gas, pedimos la colaboración a todos los padres y representantes para también por lo mas pronto posible hacer la instalaciones de los aires acondicionados de la escuela ya que uno de los problemas de la escuela eran que no teníamos los transformadores pero fueron donados, lo que nos falta son personas con conocimientos de electricidad contamos contigo vecin@s.

*******************************

LA ESCUELA DEL PODER POPULAR:

Fortaleciendo a los voceros de los consejos comunales para las luchas sociales en el estado Anzoátegui, se están llevando a cabo los cursos de ideología políticas con numerosos participantes de todas las zonas de nuestra comunidades en las aulas de los INCE de Barcelona y Puerto La Cruz, para el buen funcionamiento de todos los consejos comunales y su buen engranaje y solides para con la comunidades.

GRUPO Nº 1

GRUPO Nº 2

GRUPO Nº 3

GRUPO Nº 4

GRUPO Nº 5

***********************************

UN ZAPATAZO PARA OBAMA

LATINOAMERICA UNIDA Y LIBRE "PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE"

*******************************

JOSE QUIROZ +


CONSEJO COMUNAL “JOSÉ QUIROZ” TRONCONAL QUINTO SECTOR 5-C.


BREVES IMPORTANTES: Capitulo 04 articulo 24 ley de los consejos comunales, (reuniones). Los órganos ejecutivos, de control y económico financiero del consejo comunal, a los efectos de una adecuada articulación de su trabajo, realizarán reuniones de coordinación y seguimiento, al menos mensualmente, según los parámetros que establezca el reglamento de la presente ley.

EL CONSEJO COMUNAL CUMPLIRA DOS (2) AÑOS, POR LO CUAL TE INFORMAMOS QUE SE REALIZARA UN NUEVO CENSO EN LA COMUNIDAD PARA LAS NUEVAS ELECCIONES Y PENSANDO AMPLIAR NUESTRA POLIGONAL PARA TENER MAYOR COBERTURA LO CUAL LE S PEDIMOS A LAS PERSONAS QUE SE POSTULEN PARA TODAS LAS VOCERIAS NECESARIAS, PARA TRABAJAR POR EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO SECTOR Y TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDAD EN NUESTRO SECTOR, COLABORA CON EL CENSO PASARAN POR TU CASA, TE INFORMAMOS.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


*EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA (INE): Ha través de las redes sociales y grupos de luchadores sociales como también voceros de los diferentes consejos comunales, se reúnen todos los martes hora 9:00 A.M. para buscarles soluciones a los problemas que tenemos en los tronconales, tú puedes participar el problema de uno es de todos contamos con tu presencia pon tu también tú granito de arena y haremos una montaña, dirección sede del INAVI. En la grafica señora Tereza Beltrán, Cruz Pérez, Víctor Guzmán, Profesor Julián Rodríguez, Ramón López luchadores sociales de la comunidad.

********+********************


EL SOCIALISMO: No es una sociedad de beneficencia, es un régimen utópico, basado en la bondad del hombre como hombre. EL SOCIALISMO es un régimen al que se llega históricamente, y que tiene como base la socialización de los bienes fundamentales de producción y la distribución equitativa de todas las riquezas de la sociedad. Dentro de un marco en el cual haya producción de tipo social.

*****+***********************

* “JOSÉ RAMÓN CAMEJO. Recorriendo a VENEZUELA Con los alumnos de los terceros grados.

* De nuevo pedimos disculpa por no traeles todas las imagenes, pronto su periodico digital con todo sus pormenores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario