www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

viernes, 11 de diciembre de 2009

AQUI EDICION Nº 20 VOCERO VECINAL NO HAY 5TO. MALO

JUNIO 2009 EDICION Nº 20

Saludos cordiales vecinas y vecinos de los tronconales en general , ya el tiempo nos ha traído asta la mita de este año 2009, nos damos cuenta como corre la vida días tras días, evaluando nosotros mismo con nuestro avance para mejorar la vida y las de nuestros familiares y el colectivo en general. Nos quedan exactamente seis meses para navidad es hora de prepararnos y empezar con los ahorros y cuando llegue navidad estemos mejor preparados, este vocero vecinal te informa que el consejo comunal “José Quiroz” cumple 2 años y por lo legal abra nuevo censo y nuevas elecciones esperamos que toda la comunidad participe y se postulen para los cargos como voceros son 24 voceros que necesita la comunidad con ganas y tiempo para trabajar por el colectivo del sector 5-C. Participa tu comunidad te necesita.
__________________________________________
….. TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE TU VECINO. TU VECINO MAS CERCANO TU MEJOR HERMANO......
_____________________________________________

ALI PRIMERA
CANTAUTOR DEL PUEBLO

Dedicada a RUPERTO GONZALEZ +
RUPERTO.
Ruperto vivía en su campo
su mujer y tres muchachos
la hierba su medicina
y el brujo Antonio su médico
Y un día miró a Caracas
en la pulpería del pueblo
en un almanaque de esos
de la Creole Petroleum Corporation
Quiso venir a Caracas
vino a Caracas Ruperto
lo ayudó el capitalismo
lo ayudó a construir su rancho
con latas vacías de Pepsi-Cola
con latas vacías de Mobil Esso
y le puso como techo
un afiche de la Ford Company
"Es fácil tener un Mustang"
Se le enfermó su muchacho
el más pequeño de ellos
y el más grande de sus sueños
bajó a la ciudad Ruperto
a buscarle algún remedio
y se le murió en la cola
se le murieron sus sueños
No tenía pa' enterrarlo
el desempleado Ruperto
y buscó robar Ruperto
pa' llevarlo al cementerio
apresaron a Ruperto
la policía siempre es eficiente
cuando se trata de los pobres
Vinieron los curiosos
y gritó uno de ellos
"policía deje ese hombre"
no lo ves que está llorando
no lo ves que quiere irse
con su muchachito muerto
mo lo ves que quiere irse
corriendo tras de sus sueños
Hace tiempo no lo veo
pero mi pana me dijo
que lo vio buscando tablas
no pa' enterrar a un pequeños
sino pa' enterrar un viejo
pa' enterrar al capitalismo
el causante de los males
que está sufriendo mi pueblo
pa' llevarlo al cementerio
que construyen los obreros
Echale bolas Ruperto
guillo Ruperto
que la lucha te liberará
Mucho guillo Ruperto
lucha Ruperto
con la lucha, la lucha no más
por tu madre Ruperto
lucha Ruperto
que la lucha te liberará
______________________________________




CONSEJO COMUNAL "JOSÉ QUIROZ"
BREVES IMPORTANTES
LEY DE CONSEJOS COMUNALES: CAPITULO 1, ARTICULO 4, Nº 7.

Áreas de trabajo: Las áreas de trabajo se constituyen en relación con las particularidades y los problemas más revelantes de la comunidad. El número y contenido de las áreas de trabajo dependerá de la realidad de cada comunidad, pudiendo ser: de economía popular y desarrollo endógeno; desarrollo social integral; vivienda, hábitat e infraestructura; y cualquier otra que defina la comunidad. Las áreas de trabajo agruparan varios comités de trabajo
_______________________________________
Saludamos a los becarios de FUNDAYACUCHO por haber hecho efectivo el pago de sus becas. Y le pedimos a la comunidad para que colaboren con los becarios ya que pronto se hará el nuevo censo casa por casa para las nuevas elecciones del consejo comunal “José Quiroz”.
__________________________________________

HISTORIA DEL PORTEÑAZO.
El amanecer del 2 de junio de 1962 se produce una sublevación en la base naval de Puerto Cabello estado Carabobo dirigida por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez y el capitán de fragata Pedro Medina Silva con el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales. El Monseñor Luis María Padilla auxilia al cabo segundo de la infantería de marina Sequera. Esta fotografía gano el premio Pulitzer en 1963. El levantamiento surgió como consecuencia de las inconformidades del gobierno que entonces dirigía Rómulo Betancourt que ha juicio de muchos, estaba plagado de corrupción. Esta fecha se compara con el 4 de febrero de 1992, cuando el pueblo y milicia se unieron para rescatar la democracia venezolana. (Fotografía de Héctor Rondon del diario Republica).
_____________________________________
Generalísimo Sebastian Francisco De Miranda Y Rodríguez. Nació en Caracas el 28 de marzo de 1750 el hombre grande una mezcla de sabio, idealista, historiador, político, estadista y militar muere el 14 de julio de 1816.

Esta noble misión llego a los tronconales dando una lección de amor en la comunidad. Dos familias de Boyacá Quinto fueron beneficiadas y a través de este vocero vecinal expresan su gratitud a esta noble misión, enlace de los Boyacá Sr. Alberto Rivero 0426-983-4555 y consejo comunal “José Quiroz” 0416-307-5439.
Una vez más pedimos disculpas por las imagenes, prometemos proximas ediciones completas.
Padres de los beneficiados Luis Carvajal y Mary Ruth Osuna, gracias a “DIOS” tenemos esta misión en nuestra Leonardo Carvajal, le damos mil gracias a comunidad donde le doy las gracias al matrimonio Rivero por el esta noble misión por la ayuda que están reci- gran labor en la cual se beneficiaran otros vecinos de nuestro colectivo biendo nuestros hijos.______________________________________________

LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN BASILIO” Ubicada en Boyacá Quinto programa de graduación año 2008 – 2009 una promoción de éxito y educación de primera.




JOSE QUIROZ +
CONSEJO COMUNAL "JOSE QUIROZ"
BREVES IMPORTANTES
Biografía de José Quiroz, +
Nació en Caracas el 16-06-52 en la parroquia la vega fue maestro técnico superior en ciencias y artes militares, laboro en la base aérea Luis Del Valle García de Barcelona se destaco como jefe de motores de reacción, presto su servicios por 20 años manteniendo una conducta intachable, pidió su baja en el año 1989, desde entonces se dedico a trabajar por el deporte, haciendo patria como de ser, fue presidente de la liga de béisbol menor Darío Villarroel de Lechería, supervisor a nivel nacional de los criollitos de Venezuela, director de deporte de la alcaldía de Bolívar de Barcelona, fundador y presidente del comando cívico militar, un luchador social, honesto, humilde y sencillo cien por ciento humanitario y un líder en la comunidad con una formación política e ideológicas en favor siempre del colectivo, en este mes de su cumpleaños hacemos homenaje a este gran amigo.

Se esta discutiendo la reforma de la ley. Los consejos comunales
Vecinos de nuestra urbanización piden a través de este vocero que se controlé la contaminación de volumen alto y pedimos a los vecinos que mantengan un volumen moderado de sus equipos de sonidos. Tus derechos terminan donde empiezan los derechos de tus vecinos, mantengamos el respecto mutuo.
__________________________________________________

* CRONICA DE LA SRA. MARÍA DE ORTIZ (VECINA DEL SECTOR).
Informo a la comunidad por medio de este vocero vecinal, estar pendientes de las próximas elecciones para los nuevos miembros para el consejo comunal de la poligonal 5-C. Este proceso debe ser al vencimiento del periodo de dos años de los consejos comunales, para darles oportunidades a las personas vecinas a participar dentro de estas organizaciones vecinales el cual necesita de sus buenas y nuevas ideas y el deseo de trabajar por el colectivo próximamente estaremos informándoles sobre las pautas a seguir. Esperamos tu participación.
_______________________________________
* NUESTRA ESCUELA JOSÉ RAMÓN CAMEJO.
El día 18 de junio del 2009; fue recibido con especial beneplácito la donación de dos (2) transformadores (50 kwa-c/u) por el ingeniero Rodolfo Gil director de desarrollo social del C.I.E.D (PDVSA) conjuntamente con el licenciado Jesús Rojas (esposo de la docente Alejandra Quiaro) y la empresa contratista OTERCA. A pesar de esta donación. No solventamos la situación, debido a la falta de la instalación eléctrica interna (acometida) en la institución. Por lo tanto solicitamos el valioso apoyo que pueda prestarnos la comunidad en general para la solución de la misma. En nombre de la licenciada Carmen Ponce directora de este prestigiosa escuela les damos merecidas gracias al equipo que dono los tan esperados transformadores y a nuestros vecinos para que luchemos por nuestra escuela.
__________________________________
CHISTES GRAFICOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario