www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

Ambulatorio de Boyacá V.


Ambulatorio  de Boyacá V. Realizo exitosa jornada de operativo médico asistencial para el adulto mayor.



Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso  año 2012
Barcelona, 1ra. Quincena  Septiembre  2012, Edición Nº 46, números de ejemplares mensuales 























La Dirección General de Desarrollo Social SALUDANZ, Conjuntamente con el equipo de salud del Centro de Salud III de Boyacá V, especialmente la Coordinación de Desarrollo Social de este centro de salud realizo operativo médico asistencial, con actividades como: toma de glicemia, evaluación Oftalmológica, entrega de lentes, evaluación nutricional, inmunización, sesiones educativas sobre tópicos inherentes a: prevención de diabetes, prevención de hipertensión, estilos de vida, diabetes visual, diabetes y nutrición.
Funcionarias responsables de coordinar la actividad del CIS Boyacá V. Licenciada Liz Tineo, Licenciada María Hernández.

Población Beneficiada.
Personas afectadas con diabetes, hipertensión y otras discapacidades.

Grupos participantes.
Comité de Salud.
Club de Diabetes e hipertensión.

Funcionarios responsables.
Funcionarios responsables de la actividad a nivel de la dirección de desarrollo social de SALUDANZ y el programa de fortalecimiento integral a la familia Directora del centro de salud. Doctora Yanitze González. Lic. Ada Feves, Lic. Haydee Carrión, TSU. Cruz Marín. 


























Vocero Comunitario No Hay Quinto Malo Recibe Premio regional de Periodismo “Edmundo Barrios” 2012 mención Medios Alternativo Comunitarios.




Salmo 121
Nuestro confiable guardián.

1 Alzaré mis ojos a los montes.
¿De dónde viene mi socorro?
2  Mi socorro viene del Señor,
Que hizo el cielo y la tierra.
3 No dejará que tu pie resbale,
Ni dormirá el que te guarda.
4 no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
5 El Señor es tu guardián,
Es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te molestará de día,
Ni la luna de noche.
7 El Señor te guardará de todo mal,
Él guardará tu vida.
8 Guardará tu salida y tu entrada ahora y siempre.

Iglesia Adventista Del Séptimo Día, te hace una invitación para el estudio de la palabra del DIOS vivo, los días miércoles 7:00 P.M. y sábado 900:A.M. Y 5:P.M. Dirección avenida principal de Lechería, detrás de (Areperas El Primo).   

José Ramón Valdez. Profesor de danzas nacionalista y coreógrafo profesional trabajando diariamente para desarrollar las habilidades artísticas de la juventud con la cultura popular del Estado Anzoátegui, ubicado en el Palacio de la Juventud Boyacá IV De lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm, desde tres años hasta los veinticinco años.    


Breves importantes.
Por: Antonio Pérez
 El período para el cual fue electo el actual Consejo Comunal “José Quiroz” vence en este mes de Septiembre de 2012. Por consiguiente, es necesario que la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas proceda a llamar a una nueva elección que se podría realizar después de las elecciones presidenciales del 07 de Octubre de 2012.

El actual consejo comunal tendrá legalidad en la comunidad hasta que se realicen nuevas elecciones, aunque saben las vecinas y vecinos que no tiene autenticidad ya que la mayoría de los comités de trabajo social para el cual fueron elegidos están completamente inactivos, de los trece comités únicamente han dado la cara por la comunidad cuatro de ellos. El artículo 12 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, que entro en vigencia en Enero de 2010 establece que los miembros electos durarán dos años en sus funciones.

 Enfatizamos que el vencimiento del período de las vocerías no significa que sus integrantes no puedan seguir ejerciendo sus funciones  y se puedan postular a la reelección como voceros. Por esto alertamos a la comunidad de Boyacá V, sector 5-C darle tu voto de confianza a las personas que tengan vocación de trabajar por el progreso de tu comunidad y no a quien en esto dos años ni siquiera sabes a qué comités pertenecen, y que quieran utilizar el consejo comunal para sus beneficios personales, ojo pelao vecinas y vecinos.

También informamos que el “Consejo Comunal José Quiroz” quedará con el ámbito geográfico dividido del sector B, (autorizado por FUNDACOMUNAL) ya que sobrepasamos las 400 Familias que es el limité que autoriza la ley Orgánica de los Consejos  Comunales en su artículo 4, y por lo cual en el sector B, se formara un nuevo consejo comunal.

En su debido tiempo se convocará a la comunidad del sector 5-C, para la conformación de la Comisión Promotora provisional en Asamblea de Ciudadanas y ciudadanos.

Pedimos  tu colaboración y apoyo para la realización del censo que se llevara a cabo en el mes de Septiembre sector 5-C, por estudiantes universitarios del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui (IUTJAA). La actualización del censo geográfico del sector 5-C, forma parte de los requisitos legales del consejo comunal.  
La Hojilla En Anzoátegui.
Por: La Caribe Revolucionaria.
Septiembre 1ra. Quincena 2012.

Hoy pasaremos hojilla por todo el estado, empecemos. Personas allegadas a la alcaldía de Simón Bolívar de Barcelona han adquirido ¿con mucho esfuerzo revolucionario? dos pequeños Tows Houses (uno de 120 mts. Cuadrado y otro de 220 mts. Cuadrado) por un valor de 680 mil Bs. Y uno de un millón doscientos mil Bs. El otro en el conjunto residencial “Villa Caribe” de la nueva Barcelona, usan además el estacionamiento de visitantes de dicho conjunto residencial para rotar “camionetas” último modelo y carros “Mustang” nuevos ¡pobrecitos! ¿Cómo harían? Para estirar esos sueldos y lograr comprar esas cosillas tan costosas; de nepotismo también  se vive  hasta que se acabe el cambur pero lo que da vergüenza es que se hagan llamar revolucionarias y bolivarianas, las dos hermanitas, con malas costumbres, del ayuntamiento municipal deberían ir a un convento a rezar por sus pecados “materiales o por lo menos a ver que le sacan a la iglesia que bastante tienen guardado y también repartirle al pueblo esos “beneficios”.
Lea y vomítese,  después de esto creerá que lo ha visto todo, una autoridad en salud de Anzoátegui quien cayó en parapente hace cinco años en la región con el aval de ser hija de un traidor a la izquierda venezolana se hizo una “clínica – gimnasio” en Lechería cerca del “Mocambo”  y donde ella sola consulta (y no el tabaco precisamente) por allí desfilan bolivarianos y escuálidos juntos y revueltos no solamente de la mano. El cuento es ¿Cuánto costó dicho edificio?, ¿cómo lo financio, ¿A qué horas pasa consulta si está a dedicación exclusiva en el medio público? Busque un diario de circulación regional y revise el directorio profesional y la encontrará laborando en el privado mañana y tarde, hasta los sábados previa cita, dicha funcionaria no tiene vergüenza y mucho menos es revolucionaria, de lo que si estamos seguro es que ama el dinero efusivamente y es una quinta columna que da asco de lo grosera y gritona que es.
Pero hay más, antes estuvo empatada con un funcionario medio del Palacio de los Jardines que fue destituido por financiarse a lo Cayetano como candidato a alcalde en un municipio de otro estado, al ser descubierto el desfalco dicho servidor público fue “emigrado” y actualmente labora en la capital radiofónica, hoy esta empatidisima con un chamo quince años menor que ella que le encanta la “blanca” y que su “mami” lo puso a cobrar, quince y último como servidor público por allá por el barrio 29 de Marzo en Barcelona. Si esto no da nauseas no sé qué lo causa, yo por mi parte me voy a tomar algo porque ya comencé a vomitar, disculpen.
Un canal televisivo regional trabaja de frente promocionando la precandidatura a la gobernación de Anzoátegui de un empresario conocido de la zona que dizque es revolucionario de antier para acá ¿dime tú que lees y eres inteligente?: ¿Conoces usted a algún empresario, a algún importador o algún burgués regional que sea socialista o revolucionario?, Yo particularmente  no conozco ninguno, solamente unos bandidos oportunistas que se hacen llamar empresarios por Venezuela, al criador de cerdos y ahora este señorito que jalador es bueno pero no sabe absolutamente nada de carencias  públicas porque es como el candidato majunche nacido en cuna de oro y viene con el cuento de que le duele el pueblo y su país, ojalá nuestro presidente no lo imponga ya que sería entregarle en bandeja de plata la gobernación al delincuente de Chamariapa, yo por lo menos no voto por empresario.
Cosas por hacer en la zona norte de Anzoátegui, en el oeste, en el centro y en el sur: 1- Sistema de transporte público masivo que arranque en Chorrerón (Guanta) y  llegue por lo menos a Clarines (Municipio Bruzual). 2- Nueva planta de tratamiento de agua potable para la zona norte (Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta…) 3 - Saneamiento total de la Bahía de Pozuelo, Lechería, Caicara y  Píritu. 4 - Instalación de un programa masivo e intensivo educativo y familiar de clasificación de la basura. 5 – Construcción de centro recolector de basura para la zona norte con tecnología de vanguardia.
6 – Asfaltado y bacheado de todas las troncales, me refiero a la vía hacia  Caracas, vía Cumaná, hacia el sur y hacia el oeste (Guárico y municipios del oeste de Anzoátegui). 7 -  Ampliación de la carretera desde el km. 52 hasta los límites  con el Edo. Monagas. (Cuatro canales). 8 – Construcción masiva de escuelas y liceos en todos los  municipios que incluya centros deportivos. 9 – Mantenimiento supervisado, serio y estricto de todos lo que ya tenemos. 10 – Construcción de un nuevo hospital de 400 camas  para Puerto La Cruz y solo después demoler el IVSS “Dr. Cesar Rodríguez Rodríguez” cuya estructura no da para más (dio su vida útil ya). 11 – Desarrollo socialista y armónico del turismo en la zona de Boca De Uchire, Clarines  y Píritu. 12 – No permitir  más construcciones residenciales y centros comerciales en áreas  céntricas de Puerto La Cruz, Barcelona, Guanta o Lechería; solo permitir construir parques, bulevares, paseos, canchas deportivas, centros educativos, universidades,
Escuelas, liceos, teatros, bastantes terrenos tenemos en las afueras de estos municipios para seguir saturándonos solo por un incentivo económico de pocos en detrimento de muchos, hagamos las cosas bien desde la raíz, seamos radicales. 13 – Mejorar el Puerto de Guanta para barcos de gran calado. 14- Mejorar y modernizar el sistema de transporte acuático hacia la isla de Margarita.15 – Incentivar y apoyar en todos los aspectos al productor agropecuario. 16 – Incentivar el turismo social de raíz, convocando a las comunidades. 18 – Dignificar todo el penal “General en jefe José Antonio Anzoátegui” (puente Ayala) en Barcelona.19 – Programa masivo de becas educativas como incentivo al buen rendimiento escolar y deportivo. 20 – Terminar de llevar a “Barrio Adentro” I” a todos los  caseríos anzoatiguenses. 21 – Incentivar la vigilancia urbana y rural por medio de la inteligencia ciudadana y participativa de todas las comunidades. 22 Construcción de áreas agro-industriales, agro-turística, agro-ecológica, petro –industriales, etc. En todo el Estado (el presidente los llama polos). 23 - preservaciones de ríos, cuencas, balnearios, parques, mar, montañas, llanuras, etc. Con brigadas ambientales comunitarias. 24 – Crear asamblea de ciudadanos de Anzoátegui y de municipios que baje el poder a las comunidades y eliminar progresivamente los consejos legislativos y alcaldías por inoperantes, retrógrados e ineficientes ya que son vestigios coloniales que debemos cortar de raíz.  25 – Vigilancia policial de carreteras, caminos, autopistas, etc. 26 – No construir nada sin consultar al pueblo.
Hablando de imberbes, me acuerdo del majunche (Capriles) y de lelo (Leopoldo López) cuando hace como veintipico de años salieron en RCTV en el programa de Marietta Santana vestidos cual nazi-fascista rapados y todos encueraos hablando una sarta de pendejadas racistas y belicosas bajo la dirección de Peña Esclusa, debemos tener memoria, esa gente es de lo peor como seres humanos no merecen tu voto, si yo fuera gobierno hace tiempo que los hubiera juzgado por el asedio a la embajada cubana y la detención de Rodríguez Chacín en Abril de 2002, usted cree que han cambiado, si chaco yo te aviso chirulí.
Ojo pelao con el Ministerio de transporte y Comunicaciones, en los últimos  seis años en muchas ocasiones se ha restringido el paso hacia oriente desde Caracas en distintos tramos ya sea en Miranda o Anzoátegui, unas veces por caída de puentes, otras por alcantarillas, otras por falta de bordes o por derrumbes, no causaría suspicacia sino fuera porque al mismo tiempo en la carretera hacia Sucre y Delta Amacuro, contra la naturaleza no se puede pero que se dicen de la desidia de falta de mantenimiento preventivo y correctivo, ojo Ministro García Toussaint, póngase pilas y muévase como lo ordena el comandante.
Compatriota que todavía no estas claro con respecto a tu voto del 07 de Octubre, yo te garantizo junto a los espíritus indígenas de los Caribes de todo nuestro Estado Anzoátegui que el único que ama a este pueblo venezolano es el comandante Hugo Chávez Frías, el significa la independencia y la soberanía integral, no hay otro, es el presidente del amor, de la esperanza, es el que tiene el corazón suficientemente grande para todos los venezolanos.
Viva la patria independiente. – por una activación del comando anti golpe en Anzoátegui. – Abajo los reformistas.    

                         10 millones y medio julepe por el buche.




Colaboraron con esta edición Nº 46 1ra. Quincena de Septiembre de 2012.   
Cristina González H. TSU. Publicidad y mercadeo.    
Wider López. Vocero de Comunicación. 
PDVSA Guaraguao. 
Frente De Comunicadores Socialistas. 
Vecinas y vecinos de Boyacá V.  
Revisado y corregido por: Prof. Julián Rodríguez y Sr. Jesús Marcano 
Publicado en Internet por: Reina González  P. 
Raúl González. Director.       www.nohayquintomalo.com
 Correo electrónico nohay5to_malo@hotmail.com                                  




No hay comentarios:

Publicar un comentario