www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Hasta Cuándo?

Barcelona, Abril 2012 Edición Nº 40 números de ejemplares mensuales 3.000

La valla dice una cosa, pero la realidad es otra. Las gráficas hablan por sí solas. Los vecinos de Boyacá V. Sectores cinco y seis se preguntan: ¿Será una laguna de oxidación? ¿O será una piscina olímpica? ¿O será el nuevo botadero de basura para los Boyacá? ¿Sabían ustedes mis vecinos que esta obra tiene 6 años que se inició? Habrá que llamar al comandante Chávez para que la termine, al parecer esa sería una solución, y así tendrían los Boyacá dos entradas y salidas más para descongestionar el tráfico que ya está insoportable. ¿O tal vez se la están dejando al nuevo alcalde que tendrá Barcelona? ¡Vaya usted a saber!... ni que el pecho fuera e´piedra y los lomos de algarrobo. Como dice el refrán popular.
Los beneficios que fueron anunciados para esta macro obra: El proyecto fue retomado responsablemente por la empresa REDIMACO se realizó la variante del colector de aguas servidas, que era lo primero que se debía de hacer, se evaluó el canal para poder desviarlo, y poder buscar un pase de la avenida principal de Boyacá V. A la calle Fraternidad (calle polígono de tiro) y continuar la prolongación con la avenida Diego Bautista Urbaneja, que es la avenida que se comunica con Poli-Anzoátegui.
Se había anunciado para este macro proyecto hacerlo en varias etapas, ya que los recursos para esta obra se estaban moviendo en los entes gubernamentales del estado, y se Realizaron los primeros trabajos con maquinarias pesadas para los movimientos de tierra, también deberán realizar las etapas de concretos para las brocales, cunetas y repotenciar el deterioro de la avenida principal del sector ya que el paso de los vehículos pesados le han causado un gran desgate al asfalto de la misma.
Esta obra que beneficiaría grandemente a los Boyacá (Tronconales), el cual resolverá parte del problema del tránsito ya que tendríamos más desahogo de vehículos, ya que como hemos dicho saldría directamente de los Tronconales a la avenida Diego Bautista Urbaneja, al sector Vista Mar, Las Garzas, y avenida Argimiro Gabaldón e Intercomunal.
También se espera una buena generación de empleos que buena falta hace para la comunidad de los Boyacá ya que como los encargados de esta macro obra habían anunciado, serían 500 empleos directos e indirectos 2.000.
Aunque estas son las obras que ameritan mayor inversión y que a causa de la falta de recursos, que es lo que alegan los encargados de este macro proyecto, la comunidad se pregunta, donde están los recursos asignados de esta obra. En un año de elecciones electorales, que los gobernantes regionales se piensan reelegir La comunidad de los Tronconales le exige la culminación de esta importante obra ya. ¡Ahí te dejo esa!

¿Podría llamársele, o debería llamársele a esta semana santa?
Yo la llamaría semana del martirio o del suplicio. Semana de la traición, o podría ser también semana de la conflagración.
Veamos: ¿Por qué semana del martirio o del suplicio? Aquí se planifica y ejecuta el martirio más cruel a un hombre santo (Cristo Jesús), que solo hizo el bién; sanó, consoló sació el hambre y dio esperanza al que lo necesitó.
¿Por qué semana de traición?
El miedo y la cobardía se anteponen a la justicia y a la solidaridad, y hombres en los cuales Jesús pone toda su confianza lo traicionan. Judas le vende, Pedro le niega y el resto huye.
¿Por qué semana de la conflagración?
Porque las fuerzas de mal dirigidas por Satanás se manifiestan en contra del Santo de los Santos, dando la impresión de triunfo sobre las fuerzas del bién. Pero al final se antepone el bién sobre el mal, resplandeciendo así la luz de la verdad. Para nuestros días la semana mayor, como también se le conoce, debería ser una semana de recogimiento espiritual, y reflexión de aquellos acontecimientos que marcaron el destino de la humanidad.
Por el contrario nos olvidamos de su verdadero significado, y la convertimos en una semana de fiestas, diversiones, tradiciones, en donde el licor y la concupiscencia es lo más importante.
“Recordemos lo hecho por Jesús en su última semana, antes de su crucifixión”.

Domingo: “Día de triunfo”: Jesús entra triunfalmente en Jerusalén. Su cortejo, hombres, mujeres y niños que habían recibido salud, consuelo, perdón y esperanza, todos unidos exclamaban ¡Hosanna al hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor (Mat. 21:8-9). También le seguían sus críticos y enemigos. Jesús llora (Luc. 19:41).

Lunes: “Día de la represión”. Jesús después de haber pasado una noche de oración y de descanso en Betania regresa a Jerusalén. Entra al templo y vuelca las mesas de los cambistas y la mesas de los diferentes vendedores y dijo: “Escrito está: mi casa, casa de oración será llamada; más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”. (Mat. 21:13).

Martes: “Se le podría llamar el día de la enseñanza”. En este día los críticos deciden enredarlo con Preguntas mal intencionadas, para tratar de ridiculizarlo. Primero atacan los fanáticos herodianos juntos con los fariseos. ¿Es licito dar tributo al Cesar o no? (Mat. 22: 17-21). Aquí se deja por sentado la separación que debe existir entre la iglesia y la política. Son caminos distintos y siempre deben estar separados. Cada uno en lo suyo.

Luego atacan los saduceos. Ellos tratan de ridiculizarlo con una pregunta referida a la resurrección (Mat. 22:24-30). Y por último los fariseos, hábiles manipuladores y no conformes le hacen preguntas acerca de la ley. ¿Maestro cuál es el primero y gran mandamiento? (Mat: 22:34-40).

Miércoles: “Se podría llamar el día del silencio”. Las escrituras no registran eventos específicos del ministerio de Jesús en este día. Aunque algunos sostienen que se reunió con sus discípulos en el Monte de los Olivos, donde compartió con ellos un sermón y algunas parábolas. (Mat. 24 y Mat. 25).

Jueves: “Día del compañerismo”. Aquí Jesús se olvida de sí mismo y de lo que se le avecinaba, y lo dedica a sus discípulos, les expresa su amor eterno, les da ejemplo de humildad (Juan. 13:3-5) y abnegación (Luc. 22:15-20).

Viernes: “Día de la crucifixión”. Día de agonía, del prendimiento nocturno, de las parodias de juicio, de las burlas, los azotes y la tortura de refinada crueldad. Expuesto a la vergüenza y al vituperio de hombres perversos y de demonios. Dice siete palabras antes de morir:
1- “Padre, perdónalos, porque no saben la que hacen”. (Luc. 23:34).
2- “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso”. (Luc. 23:43).
3- “Mujer, he ahí tu hijo. Hijo, he ahí tu madre”. (Juan. 19:26-27).
4- “Tengo sed”. (Juan. 19:28).
5- “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado? (Mat. 27:46).
6- “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Luc. 23:46).
7- “Consumado es”. (Juan. 19:30).

Sábado: “Día de descanso”. El divino y el valiente guerrero, después de haber exclamado ¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! ¡Consumado es! Había triunfado sobre el mal. Estaban aseguradas la redención del hombre y la estabilidad externa del universo. El precio había sido grande pero la victoria inmensa.

Domingo: “Día de la resurrección”. Pese al intento de los dirigentes judíos y de los soldados romanos, de evitar que Jesús saliera de la tumba como lo había profetizado, se levantó en la madrugada del domingo (Luc. 24:5-6).
La resurrección de Jesús es un hecho sólido, histórico e innegable, confirmado por una serie de apariciones a sus seguidores, y como Él vive, nosotros también viviremos.

Apreciados vecinos: Esta semana debería ser una semana para orar, meditar y recordar los mensajes de amor de nuestro Señor Jesús. Pensar en los azotes que recibió en su cuerpo, y las torturas a las que fue sometido, oír sus gemidos de dolor y sus frases de perdón desde la cruz. (“Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”)(Luc. 23:34). Que todo, lo hizo por amor y para rescatarnos de la maldición del pecado.
“No olvidemos que Jesús pendió entre cielo y Tierra para unir a un Dios Santo con una raza pecadora

A FIN DE QUE TENGAMOS VIDA ETERNA”.


Isaías. 41:10
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Iglesia Adventista Del Séptimo Día, te hace una invitación para el estudio de la palabra del DIOS vivo, los días miércoles 7:00 P.M. y sábado 900:A.M. Dirección avenida principal de Lechería, detrás de (Areperas El Primo).


Cuidad tu vida y la de tu familia no consumas licor.

La Hojilla Regional. Por: La Caribe Revolucionaria.
Chávez. Vs. Radonkis.

Conmemoramos este Abril 10 años del golpe fascista y mediático del 2002, debemos estar alerta porque la oposición que dirigió el golpe es la misma de hoy que se disfraza de “progresista”, no olvidemos y sepamos reconocerlos para así responderles contundentemente, solo la inteligencia social en nuestras comunidades junto a las milicias y el ejército bolivariano nos salvará del fascismo.
Hoy haremos una serie de comparaciones entre el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y el candidato presidencial de la ultra derecha Henrique Capriles Radonski:
El presidente Chávez es un patriota.
El candidato de la ultraderecha es un “pitiyanqui”.
El presidente Chávez es de un origen muy humilde.
El candidato de la ultra derecha es de origen de “ricos y millonarios”.
El presidente Chávez es un Nacionalista.
El candidato de la ultra derecha es “Agringado Europeo”.
El presidente Chávez es un macho donde se pare.
El candidato de la ultraderecha Parece macho pero no mucho.
El presidente Chávez derrocha amor, humildad y solidaridad.
El candidato de la ultraderecha trasmite odio, antipatía y egoísmo.
El presidente Chávez es un socialista.
El candidato opositor de la ultraderecha es un capitalista.
El presidente Chávez es cristiano.
El candidato opositor de la ultraderecha es sionista y franquista.
El presidente Chávez es un humanista.
El candidato de la oposición es un fascista.
Para el presidente Chávez Latinoamérica y el Caribe es “nuestramérica”.
Para el candidato opositor de la ultraderecha “América es para los Norte-Americanos”.
El presidente Chávez es un comunicador social innato.
El candidato opositor de la ultraderecha es un “Antisocial incomunicado”.
El presidente Chávez moviliza a las masas populares, obreros, campesinos, mujeres, empleados, en espacio abiertos.
El candidato opositor de la ultraderecha moviliza solamente a la burguesía, empresariados, financistas, banqueros en espacios reducidos como teatros y salones de fiesta.
El presidente Chávez habla, transmite y comunica.
El candidato opositor de la ultraderecha es casi mudo, embrutece y no tiene mensaje.
El presidente Chávez enseña y comparte conocimientos.
El candidato opositor de la ultraderecha disocia y confunde.
El presidente Chávez no brinca talanqueras.
El candidato opositor de la ultraderecha brinca muros de embajadas.
El presidente Chávez asume responsabilidades.
El candidato opositor de la ultraderecha evade la más mínima responsabilidad.
El presidente Chávez tiene un plan de gobierno.
El candidato opositor de la ultraderecha tiene un plan de gobierno invasor.
El presidente Chávez es de izquierda.
El candidato opositor de la ultraderecha dice ser ahora de “centro-izquierda” (no sabemos cómo se come eso).
El presidente Chávez alborota a las mujeres y se conecta con ellas rápidamente.
El candidato opositor de la ultraderecha alborota puros hombres y no sabemos si se conecta con ellos.El presidente Chávez se raspó el coco ya que se le caía el cabello por la quimioterapia.
El candidato opositor de la ultraderecha “le escribieron la palabra libertad en la parte de atrás del coco”.
El presidente Chávez tiene descendientes femeninas y masculino.
El candidato opositor de la ultraderecha tiene ascendencia por los masculinos.
El presidente Chávez reconoce errores y desaciertos.
El candidato opositor de la ultraderecha no reconoce nada porque poco hace.
El presidente Chávez fue secuestrado en abril del 2002.
El candidato opositor de la ultraderecha fue perseguidor y hostigador en abril del 2002.
El presidente Chávez es pana de Diosdado Cabello.
El candidato opositor de la ultraderecha detesta a Diosdado Cabello.
El presidente Chávez es veguero criollito y bachaco.
El candidato opositor de la ultraderecha es “citadino- nazi y niño bien.
El presidente Chávez sacará 10 millones de votos el próximo 7 de Octubre.
El candidato de la ultraderecha sacará sus tres millones duros más un repele, no más.
El presidente Chávez ama al pueblo venezolano.
El candidato opositor de la ultraderecha ama al pueblo norteamericano.
El presidente Chávez tiene gestión de gobierno que mostrar.
El candidato opositor de la ultraderecha no tiene gestión de gobierno que enseñar o mostrar.
El presidente Chávez sabe que la capital de la República es Caracas.
El candidato opositor de la ultraderecha reconoce como capital a Washington D.C.
El presidente Chávez es financiado por el P.S.U.V. y el pueblo en su campaña electoral.
Al candidato opositor de la ultraderecha es financiado por las transnacionales Sionistas, por la Central De Inteligencia Norteamericana (C.I.A.), POR LA U.S.A.I.D. Por la banca nacional apátrida y contrarrevolucionaria.
El presidente Chávez tiene una mirada vivaz y fija.
El candidato opositor dela ultraderecha tiene una mirada “puyua y saltona”.
El presidente Chávez proviene del Ejercito Bolivariano.
El candidato opositor de la ultraderecha proviene de la secta Tradición, Familia y Propiedad T.F.P.
El presidente Chávez es feminista declarado.
El candidato opositor de la ultraderecha es machista no declarado.
Al presidente Chávez le gusta la música llanera.
Al candidato opositor de la ultraderecha le gusta el “Village People”.
El presidente Chávez se coloca una gorra con la “V” de Venezuela.
El candidato opositor de la ultraderecha se pone unas “orejitas de Micky Mouse”.
Para el presidente Chávez las empresas básicas son del pueblo venezolano.
Para el candidato opositor de la ultraderecha las empresas básicas son del pueblo Norteamericano.
El presidente Chávez trabaja con el Banco Central De Venezuela. B.C.V., con la banca pública nacional y la banca privada nacionalista,
El candidato opositor de la ultraderecha trabaja con el Fondo Monetario Internacional, F.M.I. EL Banco mundial, el Banco Interamericano De Crédito, la Banca Europea y la Banca privada lacaya y apátrida.
El presidente Chávez representa la paz y la inclusión.
El candidato opositor de la ultraderecha representa la anarquía y la exclusión.
En fin por ningún lado que miremos a la candidatura opositora supera al Comandante Presidente Hugo Chávez. “El jardín sin flores balbucea una que otra palabra para decir dos o tres tonterías que solo hacen reír a su comando de campaña que por cierto es bien pobre intelectualmente y metedores de pata concetudinarios”.
Saludos al compatriota Chávez desde esta columna, donde le deseamos pronta recuperación de su Post-Operatorio y de la Radioterapia, lo necesitamos para la campaña electoral. Nos veremos en Carabobo.
Siempre Venceremos!!!

Ojo con los medios de comunicación contrarrevolucionarios, Televispón, Cinex, Prensa escrita, Internet y los más importante Mosca con los quinta columnas.

ALI PRIMERA: COQUIVACOA
¡Pare, primo,
la canoa!
que me parece que llora
la Chinita allá en la orilla
que no es una pesadilla
despierto tú puedes ver
que somos nosotros los
que lo están matando, sí
¡qué molleja primotan cristalino que estaba
el lago ayer!
no es el palafito lo que está matando
todo lo que hay en él
¡Pare, primo, la canoa!
que me parece que llora
el pescador allá en la orilla
si le matan la semilla
¿quién la vida le dará?
no hay flores en la ribera
sólo peces muertos hay
¡que molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer!
no es el palafito lo que está matando
todo lo que hay en él
La guitarra enamorada de Armando
llorando su cocotero
cuando en la rada se puso negro el lago
estando azulito el cielo
la inocencia no mata al pueblo
pero tampoco lo salvalo salvará su conciencia
y en eso me apuesto el alma
¡Pare, primo, la canoa!
que me parece que llora
la Chinita allá en la orilla
que no es una pesadilla
despierto tú puedes ver
que somos nosotros los
que lo están matando, sí
¡qué molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer!
no es el palafito lo que está matando
todo lo que hay en él
La guitarra enamorada de Armando
llorando su cocotero
cuando en la rada se puso negro el lago
estando azulito el cielo
la inocencia no mata al pueblo
pero tampoco lo salva
lo salvará su conciencia
y en eso me apuesto el alma
¡Pare, primo, la canoa
!que me parece que llora
el pescador allá en la orilla
si le matan la semilla
¿quién la vida le dará?
no hay flores en la ribera
sólo peces muertos hay
¡qué molleja primo
tan cristalino que estaba
el lago ayer!
no es el palafito lo que está matando
todo lo que hay en él.


Breves importantes
Gastos que se han realizado de los primeros recursos de 45.000,00 BF. En la rehabilitación del mejoramiento del comedor escolar de la escuela “José Ramón Camejo” de Boyacá V.

Materiales Gamboa BF. 12.617,85
TECABAR, BF. 2.123,75
Los Santos 12 C.A. BF. 695,85
Cerámicas Gatel. BF. 7.263,84
Sra. Maritza Ruiz. BF. 3.800,00
Materiales Gamboa. BF. 1.847,15
Maritza Ruiz. BF. 3.800,00
Total……………………. 32. 148,44

Primer recurso bajado por la alcaldía


“Simón Bolívar”. 45.000,00
Gastos en materiales
Eléctricos y construcción. 32.148,44
Remanente....................... 12.851,56

Nota. Los dos cheques que aparecen a nombre de la Sra. Maritza Ruiz, fueron para el pago de los trabajadores que laboran en la escuela.
Se elaboró para Cerámica Gratel un segundo cheque por la misma cantidad de 7.263,00 ya que el primero fue devuelto por la Cámara de Compensación Bancaria.




FUNDACOMUNAL. Con nueva directora Lic. Lourdes Aponte, con muchos deseos de trabajar y seguir encaminando esta institución en el progreso de los consejos comunales del estado Anzoátegui, escuchando propuestas de las comunidades esta nativa de Caucagua, con experiencias acumuladas de sus trabajos en otras instituciones del estado como lo son FUNDEMI, Coordinadora De la “Misión Sucre”, SUONACOOP donde fue la responsable de la taquilla única. En la gráfica con el Sr. Raúl González, donde se conversó de los diferentes avances y problemas que afrontan los concejos comunales del estado Anzoátegui en especial el consejo comunal “José Quiroz” de Boyacá V. el cual este año 2012 cumple su periodo de tiempo reglamentario y donde deberán realizar nuevas elecciones, se conversó sobre el acta constitutiva, RIF. El censo geográfico de la comunidad lo cual se tendrá que actualizar para tenerlo al día, como la memorias y cuentas de los diferentes comité que deberían presentarse en la comunidad para que el colectivo y donde la comunidad podrá ver los avances en la de cada uno de los diferentes comité del consejo comunal. Le deseamos éxitos en su nueva labor.


Jesús Martínez.
Jugador de los Caribes de Anzoátegui, y vecino de esta comunidad de Boyacá V. en campaña del Béisbol de Los Estados Unidos, en las Ligas menores,
Con el Equipo Spring Training categoría clase “A” de la organización de los “Bravos De Atlanta”. Éxitos le desea toda la comunidad del Boyacá.

Los verdaderos líderes no
tienen trabajos; Tienen
asignaciones de por vida.

Peligros de contaminación y epidemia. Corren los habitantes de Boyacá V. En la calle tres del sector cinco. Un inmenso caudal de aguas putrefactas corren libremente por la calle, causando malos olores y enfermedades respiratorias y de la piel, siendo la población infantil la más afectada. Todo esto ocurre ante la mirada impotente de los habitantes del sector, por lo cual se pide la intervención del consejo comunal del sector y de la vocera del “Comité de Salud” que hasta los momentos brilla por su ausencia, sin importarle los problemas de salud que aquejan a esta comunidad, desconociendo el trabajo social para el cual fue elegida y que debe realizarce en el colectivo.


7 de Abril Día

MUNDIAL DE LA SALUD


Colaboraron con esta edición Nº 40 mes de Abril 2012.
Cristina González H. TSU.

Publicidad y mercadeo.

Wider López. Vocero de Comunicación.

Comunidad de Boyacá V sector 5.

PDVSA Guaraguao. Frente De Comunicadores Socialistas.
Vecinas y vecinos de Boyacá V.

Revisado y corregido por: Jesús Marcano.
Raúl González. Director.
Telf. 0426 983 2706
RIF.J – 40016467-2
INTERNET.
WWWNOHAYQUINTO MALO.COM
Correo. Nohay5to_malo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario