www.nohayquintomalo.com

www.nohayquintomalo.com
Premio regional de periodismo “Don Edmundo Barrios” mención Medios Alternativo impreso año 2012

sábado, 1 de enero de 2011

CENTRO MEDICO DE DIAGNOSTICO DE ALTA TECNOLOGIA "JOSÉ MARTÍ" BOYACÁ QUINTO BARCELONA - ANZOATEGUI VENEZUELA.

MAMOGRAFIA DE RAYOS X. La misión de este centro es realizar diagnósticos médicos especializados utilizando métodos y tecnologías avanzada. Estos diagnósticos permiten mejorar la calidad mejorarla calidad de los pacientes aportando tranquilidad e información útil entre otras cosas, para decir la conducta terapéutica más adecuada en dependencia de su estado de salud.
MAMOGRAFIA: Indicaciones, femeninas mayores de 40 años a modo de pesquisaje del cáncer de mama, paciente de alto riesgo al cáncer de mama, para aclarar los hallazgos clínicos sospechoso de un cáncer, para determinar la ubicación de un tumor primario desconocido cuando se encuentran signos sospechosos de metástasis de mama, para complementar y apoyar los resultados de la biopsia, para planificar la
terapeútica y controlarla, para diferenciar procesos ya conocidos, benignos y malignos, nota muy importante, se recomienda no utilizar este examen si no está bien, el equipo de mamografia justificado o en pacientes por debajo de 40, por la gran cantidad radiaciones.

DENSITROMETRIA OSEA (DX), ULTRASONIDO TRIDIMENSIONAL (US-3D), VIDEO ENDOSCOPIA Y ELECTRO CARDIOGRAMA. Dentro de los servicios del laboratorio clínico agrupan los sigientes estudios: química analítica, hematología, heces fecales, ESTUDIO DE LA OSTEOPENIA Y LA OSTEOPOROSIS, indicaciones: Evaluación de las complicaciones que pueden producir algunos medicamentos como el Metrotexate y otros, que provoca marcada osteoporosis, el informe de resultados los emite el,propio equipo. SERVICIO DE CARDIOLOGIA. La integración de las diversas técnicas ecocardiográficas y su combinación con el TC Multislice de 64 cortes permitirá tan u diagnostico cardiovascular muy preciso y sin procedentes. Ademas, la posibilidad de poder tomar decisiones terapéutica o quirúrgicas por parte del cardiólogo en el mismo centro brindará un impacto mayor en la satisfacción del paciente.

ENDOSCOPIA DIGESTIVA SUPERIOR. Indicaciones: Sospecha de neoplasia - Pacientes con clínica de hemorragiadigestiva alta, enfermedad por reflujo gastroesofático, (con sintomas de alarma). Diagnostico de la enfermeda ulcerosa gástrica, estudio de ferropénica, en el estudio de la disfagia y\u odinofagia, vomitos persistente de etiología no precisa, Diagnostico y seguimientos dee lesiones premalignas o con potencial degenerativo, (esófago de barrett, ulcera esofágica, pólipos adenomatosos o poliposis familiar), ingesta de cáusticos o sospecha de cuerpos extraños, diagnostico y seguimiento de lesiones secundarias a hiperteción portal, seguimiento depués de determinadas intervenciones quirúgicas, enfermedades sistémicas que afectan al tracto digestivo, confirmación de un presunto hallasgo radiólogico (estenosis y\o obstrucción del trato digestivo superior, sospecha de neoplasia imagen de lesión ulcerosa) descartar causa orgánica de la dispepsia.
COLONOSCOPIA DIAGNOSTICA. Indicaciones: Pacientes con hemorragia, anemia y dearrea crónica, para descartar tumores, para la busqueda y control evolutivo del cáncer, sospecha de una enfermeda inflamatoria instetinal. El centro oferta turnos para todos sus servicios y RESONANCIA MAGNÉTICAS, mediantes reservas previa cordinadas. Se establece un programa de turnos para técnicas especificas de los servicios, con vistas a las optimas utilización de los equipos, la recepción y orientación de los pacientes está acargo de la recepcionista, quien verifica el turno y la remisión médica antes de dirigirlos al servicio correspondientes.
TODOS LOS EQUIPOS DE ESTE CENTRO DE SALUD COMO PUEDEN VER EN LAS GRAFICAS SON DE ALTA TECNOLOGIA Y MANEJADOS POR PROFESIONALES ESPECIALISADOS Y CON SENTIDO SOCIALTODO COMPLETAMENTE GRATIS PARA EL PUEBLO DE ANZOÁTEGUI EN GENERAL.